Exposición en Madrid, España

#Intermezzo_II

Dónde:
Galería 6más1 (6 + 1) [ESPACIO CERRADO] / Piamonte, 21 / Madrid, España
Cuándo:
12 ene de 2017 - 14 ene de 2017
Inauguración:
12 ene de 2017 / 20:00
Horario:
De martes a viernes, de 16:00 a 20:00 h. / Sábados, de 10:00 a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El jueves 12 de enero a las 20:00 horas se presentará en Galería 6mas1 Inauguración, segunda exposición de nuestra nueva propuesta expositiva en la que presentamos a distintos artistas que han decidido colaborar con la galería durante un tiempo reducido (tres días) pero de forma muy intensa. A estas micro-exposiciones se les ha dado el nombre de #INTERMEZZO, siendo esta segunda edición #INTERMEZZO_II (el primero, #INTERMEZZO_I, fue dedicado a la artista Julia Llerena bajo el título de N 40º 25’ 11,99’’). En el caso de Inauguración’ se muestra una exquisita selección de obras del artista Juancho Arregui. En esta ocasión ha sido el comisario Óscar Manrique quien ha dado las palabras y cohesión a la breve muestra. “La inauguración, esa ceremonia en la que determinado lugar u objeto ve la luz por primera vez y entra a ocupar un lugar dentro de nuestra cultura. Lo inaugurado se sacraliza, se rodea de ... un ambiente que lo legitima ante la sociedad y que infunde cierta sensación de respeto o grandeza a quien se encuentra en él; aunque en muchos casos ni siquiera encontramos el motivo exacto de dicho sentimiento. ¿Cuántas veces hemos paseado por galerías y museos sin saber siquiera lo que estamos contemplando? o, ¿cuántas veces nos hemos detenido a admirar una inscripción conmemorativa sin saber qué hay escrito en ella? Parece que nos gratifica el hecho de estar presentes en esos lugares y momentos, como si nos satisficiera pensar que podemos formar parte de su historia, de su grandeza.
Juancho Arregui da rienda suelta a este tipo de reflexiones durante su estancia en la Real Academia de España en Roma, donde decenas de inscripciones se exponen con orgullo en sus paredes sin saber siquiera qué nos cuentan, historias ignoradas que se acumulan con el único propósito de dignificar el lugar que las contiene.
Se trata de esa reflexión sobre el valor de culto que mencionó Walter Benjamin en su ensayo La obra del arte en la época de la reproductibilidad técnica. Un valor de culto que está implícito en el sistema de las artes y que hace de ese aura algo irrepetible y singular, dando valor al lugar y al momento donde fue creado o para el que fue creado.
La obra de Juancho Arregui materializa el aura sacralizada adherida en los suelos y las paredes de estos espacios, convertidos ya en lugares de culto y peregrinación. Rescata su historia, roba su pátina, lo que la gente y el tiempo deja grabado en ellos. Se trata de una creación cuyo único lazo con su origen ya no es la réplica de su forma, sino ese aura que durante el proceso queda atrapada en la propia obra.” * *El entrecomillado corresponde al escrito del comisario Óscar Manrique.

 

 

Entrada actualizada el el 23 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.