Los círculos repetitivos de las formas y paleta monocromática, que artista de textil lituano Virginia Kirveliene presenta en su primera exposición individual en España, en la Sala de las exposiciones del Centro Social de la Universidad de Murcia, se puede clasificar como el minimalismo geométrico y conceptual. La similitud superficial de " pintura monocromática textil", los experimentos en la producción de los atípicos motivos – los cubres de la ciudad, en la obra de Virginia refleja el territorio urbano de la ciudad donde ella vive y trabaja, Kaunas. Son piezas conceptuales, "puertas y ventanas", fronteras temporales entre las existencias. Las impresiones – son un tipo de formación de imágenes y el método de detección, alegorías experienciales de vida, herramientas y visiones de interpretación. Cada obra - es emocionante, diaria e histórica improvisación, la realidad, reflexión de la luz y la poesía profunda. Tengo curiosidad por arrebatar los de la vida...cotidiana, a través de las huellas dactilares levantadas del suelo y mostrar la belleza, diversidad, llamar la atención sobre las superficies de las líneas dispersas, de combinaciones de adornos. Es la tapa oculta del objeto con la información de época: son huellas emergentes, con fechas cifrados. El contraste con la fundición de hierro pesado, imprimidos ligeros y de fibras de algodón suave. Son mundos, universos que nos invitan a descubrir, abrir y entrar o, al revés están cerradas. Los recuerdan sobre entero, eterno, existencial. Sobre pasado, presente y futuro. Sobre Total.
Escapa de las exposiciones, de los temas y de los tratamientos más al uso, pero no presenta síntomas raros, sino otro modo de ver las cosas y de dar rienda suelta a una fogosidad artística. Es lo que sucede con 'Puntos de origen. Interpretaciones TEXTiles' (sic), que la artista lituana Virginia Kirveliene.
Imágenes de la Exposición
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Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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