Ciclo de cine en Madrid, España

Intervalos

Dónde:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Santa Isabel, 52 / Madrid, España
Cuándo:
09 ene de 2020 - 11 ene de 2020
Descripción de la Formación
El Museo Reina Sofía inaugura el año con una nueva edición del Programa Intervalos. En esta ocasión, cada uno de los pases incluye dos películas que abordan la crisis del actor profesional y las nuevas maneras de hacer cine a partir de la transformación de la interpretación. Se verán Un diálogo circunstancial, de Isidoro Valcárcel Medina y codirigida con el cineasta e historiador Luis Deltell, y Derechos del hombre, largometraje de Juan Rodrigáñez realizado en colaboración con un grupo de artistas y performers. Intervalos es un ciclo dedicado a proyecciones de filmes recientes y de difícil distribución comercial Un diálogo circunstancial es la segunda película de Isidoro Valcárcel Medina (Murcia, 1937), artista cuyo trabajo se ha basado en el cuestionamiento del sistema del arte. La celosía (1972), su primera película, es un hito del cine experimental. Un diálogo circunstancial supone el regreso de Isidoro Valcárcel Medina al cine y, como en ... La celosía, el artista experimenta con el tiempo y la narración del medio. La película altera una conversación en grupo a través de la saturación y dislocación del acto de contar e interpretar. Por su parte, Derechos del hombre muestra a una troupe circense en la Castilla rural debatiendo sobre cómo debe ser su próximo espectáculo. Detrás de esta apariencia semi experimental, se encuentra una investigación sobre la interpretación concebida como un ejercicio libre, espontáneo y, a la vez, ficticio. Además de tratar el tema de los cambios en la interpretación, ambas películas están también unidas por filiaciones entre sus autores. Derechos del hombre está interpretada por artistas como Rafael Lamata, integrante del grupo de performance Los torreznos (junto a Jaime Vallaure), cuyo trabajo está en conexión directa con el de Isidoro Valcárcel Medina. Programa completo Isidoro Valcárcel Medina y Luis Deltell. Un diálogo circunstancial España, 2019, color, VO en español, archivo digital, 13’ Juan Rodrigáñez. Derechos del hombre España, 2018, color, VOSE en español, inglés y alemán, 35 mm, 75’ Pase 1. Jueves 9 de enero, 2020 – 19:00 horas (Auditorio Sabatini) Con presentación y coloquio de Rafael Lamata e Isidoro Valcárcel Medina Pase 2. Sábado 11 de enero, 2020 – 19:00 horas (Auditorio Sabatini) Con presentación y coloquio de Luis Deltell, Jorge Dutor, Juan Rodrigáñez e Isidoro Valcárcel Medina

 

 

Entrada actualizada el el 08 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación