Exposición en Lima, Perú

Inversiones

Dónde:
Lucía de la Puente [ESPACIO CERRADO] / Paseo Sáenz Peña 206, Barranco / Lima, Perú
Cuándo:
12 mar de 2014 - 11 abr de 2014
Inauguración:
12 mar de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El artista Interviene fotografías ampliadas en gran formato, específicamente en las superficies que les corresponden a los paneles publicitarios, ocurre una transformación en su función original. Esta alteración del contenido mediante el color, según el curador Paulo Dam, responde a una necesidad por reinterpretar el paisaje circunscrito. Sucede así una inversión en la función y el mensaje del medio comunicador invasivo, silenciándolo y revelando una estética y una poética inéditas.

 

INVERSIONES es una serie fotográfica que enlaza los dos últimos trabajos del artista en los que reflexiona acerca de la arquitectura, el paisaje y la transformación.

 

En OCUPA (2013), las fotografías revelaban la apropiación y la práctica de la 'invasión', con el objetivo de hacer propias zonas de expansión urbana. Los terrenos desiertos de la metrópolis son ocupados mediante arquitecturas efímeras que ponen en evidencia una puesta en ... escena. Estas imágenes llevan una fuerte carga estética y plantean una visión crítica de una compleja problemática social.

 

Anteriormente en ZAGA (2012), ensayó un registro fotográfico de la cara oculta de los paneles publicitarios de manufactura artesanal en las vías del desierto de Lima; proyectando una visión cuadricular de la realidad. Detrás de la violenta invasión de la estética publicitaria, se descubre la estructura, haciendo emerger el minimalismo del paisaje. La función del registro fotográfico es un mecanismo que invitaba al espectador a dudar.

 

Ambas series funcionan como preámbulo de esta nueva propuesta, en la que presenta una serie de fotografías análogas intervenidas con pintura que corresponden a imágenes de antiguos paneles publicitarios hechos de material noble construidos anónimamente a lo largo del desierto de Lima.

 

INVERSIONES es finalmente un conjunto de imágenes correlativas sin que lleguen a tener una relación discursiva entre ellas. Situadas en el contexto del desierto limeño, cada imagen nos muestra una reinterpretación del paisaje y lo hace mediante un punto de vista que además de la belleza persigue el detalle. Propone la exploración de la dualidad entre la naturaleza y la obra del hombre, colocándolos en un mismo nivel y logrando que lo estético este por encima de lo documental.

 

Sergio Fernández (Lima, 1979). Estudió Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima; y en el Instituto Europeo de Diseño IED: Exhibit design/production, Barcelona.

 

Su obra ha sido expuesta en ferias nacionales e internacionales como Lima Photo, Galería Lucía de la Puente, Lima, 2012; ArtBo, La Encomienda, Bogotá, 2012; Scope Miami, La Emcomienda, Miami, 2012; Art Lima, La Encomienda, Lima, 2012; Lima Photo, Galería Lucía de la Puente, Lima, 2013. Participará en Art Lima 2014, con La encomienda y en el Salón de la Fotografía.

 

Ha participado en exposiciones colectivas como: 'Código Postal', Corriente Alterna, Lima, 2012; y '30 Aniversario' Jacob Karpio Gallery, La Encomienda, San José de Costa Rica, 2013.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Sergio Fernández

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones