Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Invisibles / Carousel

Dónde:
Galería Tajamar - Fundación Tajamar - Local 59 [ESPACIO CERRADO] / Av. Providencia 1100, local 59 - Torres de Tajamar, Providencia / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
Desde 24 ene de 2013
Inauguración:
24 ene de 2013
Descripción de la Exposición

Un enorme carrusel de diapositivas es la instalación que los artistas Javier Rodríguez y Soledad Pinto inauguran el próximo 24 de enero en la galería Tajamar. La exposición 'Invisibles' (Carousel) propone la transformación del espacio de la galería en una caja de luz que es, al mismo tiempo, un enorme carrusel de diapositivas.

 

La secuencia de imágenes, su orden y cadencia articularán un relato sorpresivo; por momentos inconexo, que seguirá el ritmo de los pasos de los espectadores al observar el trabajo. Una serie de subversiones comparables con las que emergen al caminar por una calle extranjera a la deriva; o del deja vú que surge al visitar, ya de adulto, la casa de las herramientas al fondo del jardín.

 

El hallazgo de estas diapositivas en tiendas, ferias y casas de amigos, determinará ... el variado y distinto conjunto de imágenes que exhibirá la, ahora, 'galería/proyector', cuyo único criterio de selección será la cercanía que ellas mismas establecen con las líneas de investigación establecidas por los artistas: Soledad Pinto, en cuanto a la agencia que ciertos objetos adquieren cuando sus direcciones se intersectan con las trayectorias de espacios comunes y ordinarios; y Javier en torno a la producción de formas visuales débiles que friccionan con las fuertes que provienen del mercado.

 

De esta manera, cada pequeño archivo fotográfico -de guerra, amor o viajes- brillará gracias a su sutil capacidad subversiva, tal como los espacios intersectados de Soledad o las imágenes débiles de Javier.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Soledad Pinto - Javier Rodríguez, Invisibles

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones