Exposición en Barcelona, España

Irene Royo

Dónde:
Marlborough Barcelona / Enric Granados, 68 / Barcelona, España
Cuándo:
28 jun de 2023 - 09 sep de 2023
Inauguración:
28 jun de 2023 / 18:00
Horario:
De lunes a sábados de 11:00 a 19:00h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 934 674 454
Correo electrónico:
info@galeriamarlborough.com
Descripción de la Exposición
Marlborough Barcelona presenta la obra reciente de la artista visual interdisciplinar Irene Royo dentro del programa de "Art Nou", el festival de arte emergente de Barcelona y Hospitalet. Una muestra donde la experimentación con el color y las formas se convierte en el medio principal para la expresión artística. La exposición se centra en la faceta pictórica de una artista multidisciplinar que trabaja la creación de imágenes desde diferentes medios, entre los que destaca la pintura, la fotografía y el vídeo. La muestra incluye 10 telas y 20 papeles en los que el color y los contrastes cromáticos acentúan las formas abstractas que protagonizan sus pinturas. El trabajo de Irene Royo destaca por situarse en la difusa línea que, en ocasiones, separa la abstracción y la figuración, ya que en sus piezas podemos reconocer formas que nos recuerdan a elementos de la naturaleza, pero sin intención de imitarla, sino más bien como ... fruto de una casualidad o una influencia inconsciente. En sus obras, que destacan por la espontaneidad y la improvisación, se distingue un trazo libre, expresivo y lleno de vitalidad, creado en ocasiones con sus propios dedos, y una clara experimentación con el color y formas orgánicas que parecen continuar más allá del lienzo. En sus tonalidades dominan los pasteles y líneas oscuras que limitan el color y crean formas orgánicas abstractas y voluminosas. Las pinturas de Irene Royo logran crear una experiencia visual y emocional en la que el color adquiere un gran protagonismo, generando armonías y contrastes entre los diferentes tonos, y donde las formas son muy dinámicas y parecen en continuo movimiento. De esta forma la materia y el color se convierten en el medio para la expresión artística en sí misma. Irene Royo (Barcelona, 1998) es graduada en fotografía y pintora autodidacta. Artista visual multidisciplinar, sus pinturas abstractas se construyen a partir de la espontaneidad y la improvisación dando como resultado formas y colores que nacen de gestos impulsivos. Su obra se ha expuesto en distintos espacios entre Barcelona y Francia, entre los que cabe destacar: 35 Saint Denis, París (2020), Librería Terranova, Barcelona (2022), Angoisse, Barcelona (2016) y Paradoxical Exhibition, Space ECH, Barcelona (2020). También ha participado en diferentes exposiciones y festivales de fotografía como: Festival Exabrupto, Moià (2019); Arlés #3 Fotoever Night, Cour de la archidiócesis, Arlés (2019); Fotoever, Grand Palais, Lille (2019); Fotoever París, Carrousel du Louvre, París (2018); y Les recontres d’Arlés, Off, Arlés Sarto Bar (2018). Actualmente Irene Royo vive y trabaja en Barcelona.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sin ti?tulo 10. Irene Royo. 2023. O?leo sobre tela 218x200cm

Entrada actualizada el el 28 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones