Exposición en Palma, Baleares, España

Ishokujuū

Dónde:
Aba Art Lab / Plaça de la Porta de Santa Catalina, 21 B / Palma, Baleares, España
Cuándo:
06 jun de 2019 - 06 sep de 2019
Inauguración:
06 jun de 2019 / 20h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“El arte es reflejo, es diálogo, es libertad” Tatiana Sarasa “El arte es alimento. Es reflejo. Es contemplación” Rudolf Steiner ABA ART LAB acoge con motivo de ART Palma Summer la exposición “ISHOKUJUŪ” con las obras más recientes y personales de la artista Tatiana Sarasa. Un conjunto de obras instalativas, elaboradas específicamente para el espacio, dialogan bajo el valor de la expresión “ISHOKUJUŪ”, donde la artista experimenta, crea, y comunica a través de formas, colores y sensaciones su reflexión personal sobre la complejidad del ser humano y la relación con el entorno natural que lo envuelve. La cultura japonesa utiliza la expresión para hacer referencia a la definición de calidad y de necesidades básicas de la vida, analizada a partir de tres elementos: la ropa (i), la comida (shoku) y el abrigo/ hogar/ refugio (juu). Inspirada por la cultura oriental y la naturaleza, sus composiciones nos evocan una belleza sutil y delicada, engalanada por la ... humildad de los materiales utilizados, piezas tejidas a mano a base de fibras naturales, papeles vacíos y recipientes contenedores de extractos de tintes naturales, collage y lanas con papel japonés... Un conjunto de obras creadas a partir de técnicas artesanales de una exquisitez excepcional,elogian el valor de la artesanía, y por lo tanto del tiempo, de la huella, del dejarse sentir por la energía de la materia y dejar que las obras hablen por si solas. A lo largo de todas sus creaciones podemos encontrar citas tan importantes como la de la escritora británica Virgina Woolf “Let us never cease from thinking” presente en sus piezas textiles, “El arte también es alimento. Es reflejo. Es contemplación” del filósofo Rudolf Steiner o la importancia de la artesanía según Octavio Paz “La artesanía nos enseña a morir y así nos enseña a vivir”. Tatiana Sarasa (Barcelona, 1966) Tatiana Sarasa es una artista multidisciplinar. Licenciada en Belles Artes en la Universitad de Barcelona, su formación se complementa con los talleres en La Escuela de Diseño y Arte con Antoni Llena y Joan Hernàndez-Pijuan. Desde el año 1992, vive y trabaja en la ciudad de Palma, donde decidió abrir su estudio “Open Studio 79” al público, desde donde comparte su pasión y sus valores por los procesos de creación con fibras y pigmentos naturales. Activa en la escena artística ha participado en un gran número de exposiciones en las Islas Baleares y en el extranjero con sus instalaciones y obras de arte. Su obra está presente en colecciones privadas, tales como las colecciones de Ibiza Gran Hotel, Camper Artist Twins Collection, Ayuntamiento de Calvia y de Marratxí entre otros. Es además ganadora de numerosos premios, como el Premio Ciudad de Palma Antoni Gelabert de pintura 2012,, y del Museo del Calzado en Elda, Alicante. Recientemente la artista ha colaborado con Es Baluard Museo de arte Contemporáneo con su taller “Paisajes Inmensurables”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Tatiana Sarasa — Cortesía de Aba Art Lab

Entrada actualizada el el 06 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones