Inicio » Agenda de Arte

Itinerancia Dos - Artistas de la Casa Velazquez 2011

Exposición /
Ver mapa


Cuándo:
04 jun de 2011 - 03 jul de 2011

Inauguración:
04 jun de 2011

Organizada por:
Medinaceli DEARTE - Centro de Arte Contemporáneo

       


Descripción de la Exposición

Incluye obra de Albert Corbí, Amélie Ducommun, Etienne Fouchet, Charlotte Guibé, Olivier Nord, Blaise Perrin, Gema Rupérez, Daniel Touati y Nima Zaaere-Nahandi.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

De nuevo y por segunda vez, la gran exposición anual en la que los artistas residentes de la Casa de Velázquez presentan una selección de los trabajos que han realizado en Madrid durante el último curso universitario, continua su itinerancia en Medinaceli. La acogen cuatro lugares que rezuman historia, memoria y cultura: el Círculo de Bellas de Madrid, el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria), el Real Monasterio de Santa María de Veruela (Zaragoza) y, finalmente, el Espace Évolution Pierre Cardin, situado, este último, a pocos metros del Centre Georges Pompidou de París.

 

En la segunda etapa de esta Itinerancia DOS, el Centro de Arte Contemporáneo Medinaceli DEARTE y la Casa de Velázquez presentan, del 4 de junio al 3 de julio de 2011, las obras de nueve artistas. Cinco de ellos son artistas plásticos que utilizan técnicas tradicionales: dibujo (Nima Zaare Nahandi), escultura (Étienne Fouchet), pintura (Amélie Ducommun, Charlotte Guibé, Gema Rupérez). Los otros cuatro artistas (Albert Corbí, Olivier Nord, Blaise Perrin, Daniel Touati) se expresan a través de la fotografía. El presente catálogo nos da acceso a sorprendentes universos y climas emocionales que atestiguan, cada uno a su manera, el misterio que existe tras la apariencia de los seres, los paisajes y las cosas, incluso, a veces, las más cotidianas. Todo lo que damos por conocido adquiere un nuevo significado, una nueva realidad: estas obras, en las que los artistas nos ofrecen su visión del mundo, obligan nuestra mirada a detenerse, a penetrar en el espacio de la obra y captar, más allá de lo representado o de lo expresado, el mensaje sugerido.

 

La Casa de Velázquez es, a la vez, un centro de creación artística y de investigación científica, tutelado por el Ministerio francés de Enseñanza Superior e Investigación. Presenta la particularidad de acoger, desde su fundación en 1928, a artistas que desean desarrollar un trabajo de creación en España, en diversas disciplinas: arquitectura, artes plásticas, cine, composición musical, fotografía, videoarte. Desde hace poco tiempo, al concluir una reforma estatutaria, la «Sección Artística» ha pasado a denominarse «Academia de Francia en Madrid».

 


Imágenes de la Exposición
Itinerancia Dos

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Itinerancia Dos

Itinerancia Dos

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 08 may de 2025 - 02 jun de 2025 / Madrid, España

Arte Digital

Ver premios propuestos en España

Exposición. 21 may de 2025 - 22 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Marisa González. Un modo de hacer generativo

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España