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Purgatory
Evento finalizado
17
abr 2015
30
may 2015

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Cuándo: 17 abr de 2015 - 30 may de 2015
Inauguración: 16 abr de 2015 / 19:00
Horario: Martes a sabado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Precio: Entrada gratuita
Dónde: La New Gallery [ESPACIO CERRADO] / Carranza, 6 / Madrid, España
Organizada por: La New Gallery
Artistas participantes: Simón Arrebola
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Teléfonos: 914456557
Correo electrónico: info@lanewgallery.com
Etiquetas:
Publicada el 17 mar de 2015      Vista 300 veces

Descripción de la Exposición

ITINERANCIAS ESPIRITUALES / SPIRITUAL WANDERINGS Simón Arrebola. Abril 2015. La New Gallery ¿Hay algo más bello que un camino? Es el símbolo y la imagen de la vida activa y variada. George Sand A través del acto de caminar el homo viator ha buscado la experimentación y el conocimiento para responder cuestiones que les eran imposibles de responder desde una morada fija. A lo largo de la historia vemos como el impulso a viajar ha poseído diferentes impulsos. Desde los peregrinos medievales que utilizaron su cuerpo a modo de plegaria a través del acto de caminar a las expediciones del siglo XV o XIX, que trataron de delimitar, conocer y catalogar cada palmo de nuestro planeta. Estos ejemplos han fructificado en increíbles documentos donde  la veracidad  de las descripciones de estos lugares aparece truncada.  Se revela una suerte de apertura del inconsciente del hombre que camina. Así lo menciona Gaston Bachelard en su Poética del espacio: “[…] hay un ensueño del hombre que anda, un ensueño del camino”. El exotismo de lo ajeno, particulares formas de pensamiento e incluso de cosmogonías de la época en que se desarrollaron enriquecen el topoanálisis de estas narraciones. Sobre la ensoñación propuesta en esta exposición asoma la caducidad de nuestra existencia. Podemos decir que se divide en dos tramos. Por un lado, los momentos previos a nuestro tránsito y por otro lado, aquellos territorios desconocidos que hay después. Para este segundo tipo, se ha partido de la narración estratificada del lugar que Dante realiza en la Divina Comedia. El mismo autor y protagonista de esta obra, transita por tres escenarios por los que se deambula después de morir y a los que se accedía dependiendo de la actuación en vida. La estructuración de estos tres lugares (Infierno, Purgatorio y Paraíso) denotan una particular cosmogonía del universo basado en una forma de depuración y aprendizaje a través de sus recorridos. Para ello el espacio se ha abordado desde un punto de vista escenográfico donde la geometría ejerce un papel fundamental en el desarrollo narrativo de las diferentes escenas y sirve para dirigir la mirada sobre los actos que realizan la multitud personajes que lo circundan.   ITINERANCIAS ESPIRITUALES / SPIRITUAL WANDERINGS Simón Arrebola. April 2015. La New Gallery Is there anything more beautiful than a path? It’s the symbol and image of the active and varied life. George Sand Through the act of walking, the homo viator has looked for the experimentation and the knowledge to respond issues that were impossible to answer from a fixed abode. Along history we’ve seen how the impulse to travel has possessed different connotations. From the medieval pilgrims, who used their bodies as a pledge through their walking, to the expeditions during the XV or XIX century that attempted to mark of, meet and catalogue every inch, etnia, natural species... of our planet. These examples have led into incredible documents where the accuracy of the descriptions of these places seems to have been distorted. It reveals a sort of opening of the unconsciousness of the walking man. This is how Gaston Bachelard mentions it on The Poetics of Space:“[…] there is a fantasy of the walking man, there is a fantasy of the path”. The exoticism of theunseemly, particular ways of thinking or even some period’s cosmogonies developed that enriched the topoanalysis of these narrations. On the reverie proposed in this exhibition it peeps out our existence’s caducity. We can say that it’s divided in two sections. On one side, all the moments previous to our transit and the other, all those unknown territories afterwards. For this second section, we started from the narrative stratified from the place Dante creates at the Divine Comedy. The same author and main character of this work, transits through three scenarios where he wanders around after death, the access to each one depending on your life’s performance. The structure of these three places (Hell, Purgatory and Paradise) denotes a particular cosmogony of the universe, based in a way of depuration and learning through its paths. To that end the space has been approached from a scenographic point of view where geometry plays a fundamental role on the narrative development of the different scenes, helping to direct the attention to the activities taken into action by the multitude of characters that surround him.

Actualizado

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