Festival de arte en Bilbao, Vizcaya, España

Iturfest IV

Dónde:
Varios espacios del barrio de Iturralde de Bilbao / Barrio de Iturralde de Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
12 oct de 2018 - 19 oct de 2018
Inauguración:
12 oct de 2018
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Inauguración ITURFEST. Día 12 viernes a las 19h en el patio del Arkeologi museoa, entrando por la calle Prim. Los artistas participantes en esta edición 2018 son: Ixone Ormaetxe, Xabier Barrios, Mario Paniego, Olga Ruiz, Poderío Vital, Amaia Molinet , Saray Pérez, El relincho de la yegua / Behor-irrintzia, Iñaki Landa, Oihane Sánchez– Pablo M.Garrido, Artaziak yTruca Rec PROGRAMACIÓN VIERNES 12 /// 19h Inauguración Patio Museo Arqueológico (Visita a la exposición de Amaia Molinet) 20h Acción Txikiteras de El relincho de la yegua, inicio en el Cafe Gayarre SÁBADO 13 /// de 18h a 21h Ascensor a Solokoetxe gratuito. Mural en el interior de Mario Paniego. 19h a 20h concierto de chelo de Javier el ascensorista. DOMINGO 14 /// de 12 a 14h Taller de máscaras con Truca REC con posterior baile de máscaras. Lugar- Sociedad La montañera, Iturribide 80 JUEVES 18 /// a las 19h acción de Poderío Vital empezando en el Bar La espuela. ... (El taller de Truca Rec requiere inscripción mandando un email a colectivoant@gmail.com) Festival de cultura contemporánea que se realiza en el contexto el barrio de Iturralde. Se invita a artistas a crear proyectos específicos para espacio y tiempo en el barrio de Iturralde tanto en el espacio público como en los comercios. Paralelamente se programan tanto talleres, como conciertos, proyecciones o microtreatros, acciones que tienen lugar durante toda la semana del festival. Iturfest es un festival con, para y por el barrio, tanto para aquellos que residen en él como para aquellos que lo transitan. Iturfest se aleja de los centros culturales de Bilbao viendo la realidad del día a día a través de otra mirada, transformando y compartiendo los espacios y tiempos de la cotidianidad desde y con el arte. A lo largo del año se realiza un trabajo de recopilación de la memoria del lugar trabajando con los vecinos, este año al igual que el pasado repartiremos una serie de postales con imágenes antiguas del barrio. Entre las actividades propuestas para este año habrá un taller de maskaras con Truca Rec, un concierto por la calle con Poderío Vital, un concierto de violonchelo en el ascensor de solokoetxe propuesto por el artista Mario Paniego...

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones