Festival de arte en Bilbao, Vizcaya, España

Iturfest V

Dónde:
Varios espacios del barrio de Iturralde de Bilbao / Barrio de Iturralde de Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
20 sep de 2019 - 27 sep de 2019
Inauguración:
20 sep de 2019
Organizada por:
Correo electrónico:
colectivoant@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Iturfest es un festival de cultura contemporánea de una semana de duración que se realiza en el contexto del barrio de Iturralde (Calles Iturribide, Prim y Fika) donde se ofrece la posibilidad a artistas a realizar proyectos específicos en el contexto del barrio. Los proyectos surgen de la observación de la realidad cotidiana de Iturralde, de sus espacios y de sus tiempos. Se invita a una serie de artistas y dos proyectos serán seleccionados a través de esta convocatoria. Se programan paralelamente talleres y otra serie de propuestas. Iturfest nace desde un interés en los aspectos más sociológicos del arte. Iturrialde es un barrio con unas particularidades muy concretas se trata de un lugar de tránsito, fronterizo entre dos importantes zonas de la ciudad como son el Casco Viejo y Santutxu. La Iturribide ha tenido un papel protagonista en Bilbao, es una zona intercultural donde hay comercio, instituciones educativas, asociaciones… Igualmente ... es una zona que siempre ha estado muy ligada a los bares y al poteo donde hoy en día hay muchos locales vacíos. Iturfest se desarrolla buscando puntos de encuentro, acercando el arte contemporáneo a la vida cotidiana. Está destinado a las vecinas del barrio y a la gente que habitualmente transita por él aunque no residan. Buscamos un público usuario que a través del arte perciba su realidad desde otro punto de vista y se genere un espacio de cuestionamiento. Todos los años se realiza una publicación y una serie de postales entorno a la memoria del barrio.

 

 

Entrada actualizada el el 03 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones