Inicio » Agenda de Arte

IV Mercado del Arte (eutopia09)

Exposición / Sala Orive / Plaza de Orive, s/n / Córdoba, España
Ver mapa


Cuándo:
24 sep de 2009 - 26 mar de 2010

Organizada por:
Sala Orive

ENLACES OFICIALES
Web 

       


Descripción de la Exposición

Exposición abierta para participantes andaluces o residentes menores de 35 años. Con actividades diarias como las performances de Solimán López o Federico Montserrat.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Participantes

Podrá participar en el IV MERCADO DE ARTE JOVEN cualquier artista o creador/a nacido/a o residente en Andalucía y cuya edad a fecha 31/12/2009 no supere los 35 años.

2. Condiciones Técnicas

El IV MERCADO DE ARTE JOVEN está abierto a cualquier disciplina de arte-creación: pintura, ilustración, fotografía, escultura, vídeo o cualquier otra manifestación de Artes Plásticas. Por razones técnicas, el formato máximo de la obra ha de ser como máximo de 1'5 metros (150 cm) en el lado más largo de la misma.

Cada artista podrá presentar un máximo de 3 obras. Todas las obras deberán estar convenientemente diferenciadas con su correspondiente título o lema, así como venir reflejado el precio de la misma, que no podrá, asimismo, exceder de 500 ? (IVA incluido). El importe íntegro abonado por quien adquiera la obra irá a manos del/la autor/a de la obra. El autor/a de la obra emitirá factura y certificado de autenticidad, para el comprador/a.

Una vez cerrado el plazo de recepción, la Organización se reserva el derecho, en función del número de obras presentadas y la calidad de las mismas, a no exponerlas directamente todas. En caso de que existieran más obras de las que el espacio expositivo permitiera, se establecerá un cupo de reserva, que se irá incorporando a la Exposición conforme la adquisición de las obras expuestas lo vaya permitiendo.

(A efectos de que quede constancia de la venta de cada obra, se acompañará fotografía de las mismas para su publicación en un tablón post-venta habilitado al efecto).

En los horarios de apertura de la Exposición, cada artista podrá comparecer en la sala a efectos de explicar su obra a los posibles compradores y al público en general.

3. Plazo e Inscripciones

Las personas interesadas en participar en el IV MERCADO DE ARTE JOVEN deberán cumplimentar en letra mayúscula el boletín de inscripción anexo y presentarlo en el registro de entrada del Instituto Andaluz De La Juventud en Córdoba (C/Adarve, 2; CP: 14001) o bien remitirlo por correo certificado, consignando el sello en la misma hoja de inscripción.

El plazo de inscripción será del 17/08/2009 al 16/09/2009. En todo caso, a la finalización de dicho plazo todas las obras deberán estar físicamente en la sede del IAJ; de no ser así quedarán al margen de este evento.

Los gastos de envío, así como de retirada de las obras, habrán de ser a cargo de la persona autora de la misma.

4. Documentación complementaria

Junto al boletín de inscripción de cada autor/a habrá de adjuntar:

· Fotocopia del DNI.

· Declaración responsable sobre la autoría de la/s obra/s presentada/s.

· Valoración de cada una de ellas.

· Autorización para la venta de las mismas.

· Fotocopia de la libreta o cartilla bancaria o certificación de la entidad en donde conste la titularidad y el número de cuenta en que ingresar el importe de la obra.

5. Lugar y calendario de la exposición

La Exposición se desarrollará en la Sala Capitular, sita en Plaza de Orive, en horario de 18:30h - 23:00h durante los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2009, dentro de la programación del Festival Internacional Eutopía'09.

6. Dinámica del Mercado

Las obras expuestas podrán ser adquiridas según el siguiente procedimiento:

a) Cuando un posible comprador esté interesado en una obra de la Exposición manifestará su intención al personal de sala que le facilitará los datos necesarios para su adquisión al tiempo que la reservará por el periodo de tiempo que asimismo se le comunicará en ese momento, o bien abonar el importe directamente, en metálico o mediante tarjeta de crédito y retirar la obra inmediatamente.

b) Antes de transcurrido este plazo, la persona interesada deberá presentarse con el justificante bancario de abono del precio de la obra para proceder a la retirada de la misma. De no ser así, la obra pasará nuevamente a la venta.

7. Cierre del Mercado

Una vez finalizada la actividad, la retirada de las obras no vendidas habrá de hacerse efectiva antes del 31/10/2009. Transcurrido este plazo, el IAJ no se hace responsable de su conservación ni mantenimiento.

La participación en el IV MERCADO DE ARTE JOVEN implica la total aceptación de las presentes bases.


Imágenes de la Exposición
IV Mercado de Arte

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
IV Mercado de Arte

IV Mercado de Arte

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 08 may de 2025 - 02 jun de 2025 / Madrid, España

Arte Digital

Ver premios propuestos en España

Exposición. 14 may de 2025 - 08 sep de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Néstor Reencontrado

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España