Exposición en Madrid, España

Ivan Chermayeff. Posters

Dónde:
Museo Nacional de Artes Decorativas / Montalbán, 12 / Madrid, España
Cuándo:
28 sep de 2017 - 12 nov de 2017
Inauguración:
28 sep de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La selección de los 45 posters que componen esta exposición, está realizada por el propio Ivan Chermayeff para esta pequeña pero significativa muestra de la primera edición de Madrid Gráfica, que incluye algunos de los carteles más reconocidos y más veces publicados de la obra de Chermayeff. “Winston Churchill the wilderness years” o “War and Peace”, ambos carteles dentro de los realizados para las actividades culturales patrocinadas por la compañía Mobil, representan un magnífico ejemplo de la mejor armonía entre una empresa y un equipo creativo. Entre arte, creatividad y eficacia corporativa. ---------------------------------------------- Ivan Chermayeff es uno de los grandes del diseño gráfico contemporáneo. Sus posters, sus collages y su obra gráfica están en las colecciones permanentes de los mejores museos norteamericanos y se han expuesto a lo largo de todo el mundo. Ivan nació en Inglaterra en 1932, y es hijo de una británica y de un brillante arquitecto ruso vinculado a ... la etapa estadounidense de la Bauhaus. Chermayeff y su propia trayectoria profesional, representan lo más brillante y global de la cultura neoyorquina. Junto a su socio y compañero de la Universidad de Yale, Tom Geismar, fundó en 1957 “Chermayeff & Geismar & Haviv”. Una de las más influyentes agencias de diseño del siglo XX y de la actualidad. Logos como el de Mobil, Chase Manhattan Bank o la cadena NBC son solo un ejemplo de su extenso y eficaz trabajo en el campo de la Identidad y las Marcas, que muestra el alcance cultural del diseño para las empresas cuando es obra de equipos con la solidez profesional y la capacidad creativa de “Chermayeff, Geismar and Haviv”. Pero el trabajo de Ivan Chermayeff es de un alcance y una dimensión difíciles de resumir. Un trabajo impregnado de un agudo sentido del humor y una capacidad, a menudo genial, para resolver los problemas de comunicación. Chermayeff es un excelente tipógrafo y un brillante artista gráfico. Su trabajo abarca, desde la maestría de la síntesis geométrica y la eficacia conceptual de sus logos, hasta la libertad con que maneja las formas rotundas y de brillantes colores de sus posters y collages. Desde el enorme y rojo número 9 de la 57th West Street de Nueva York, hasta sus imaginativos dibujos para libros de niños. La selección de los 45 posters que componen esta exposición, está realizada por el propio Ivan Chermayeff para esta pequeña pero significativa muestra de la primera edición de Madrid Gráfica, que incluye algunos de los carteles más reconocidos y más veces publicados de la obra de Chermayeff. “Winston Churchill the wilderness years” o “War and Peace”, ambos carteles dentro de los realizados para las actividades culturales patrocinadas por la compañía Mobil, representan un magnífico ejemplo de la mejor armonía entre una empresa y un equipo creativo. Entre arte, creatividad y eficacia corporativa. Manuel Estrada

 

 

Entrada actualizada el el 02 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones