Bienal de arte en Cáceres, España

IX Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres 2021

Dónde:
Palacio de la Isla / Pza. de la Concepción, 2 / Cáceres, España
Cuándo:
17 nov de 2021 - 28 ene de 2022
Inauguración:
17 nov de 2021 / 19
Horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Descripción de la Exposición
La IX Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica es un proyecto del Ayuntamiento de Cáceres que pretende incentivar y apoyar la creación plástica, comprometida con la promoción y difusión de la actividad cultural. Una edición que trabaja en ampliar el espectro de actividades a desarrollar entorno a la convocatoria y sus resultados, con la intención de poner el valor el carácter iberoamericano de la cita a través de las artes gráficas y las sinergias entre el arte local, nacional e internacional. El pasado 17 de noviembre tuvo lugar en el cacereño Palacio de la Isla la entrega de premios e inauguración de la exposición de finalistas. Han concurrido a la convocatoria 352 obras provenientes de 39 países, con representación de los 5 continentes. Aproximadamente la mitad provienen de España y el resto de otros países, así como, a efectos de paridad, alrededor de la mitad de los participantes son mujeres. La artista extremeña, Lara ... Ruiz se hizo con el primer premio con la obra Color: Casa de apuestas, una colección de diez serigrafías más una pieza de vídeo. El accésit recayó sobre la obra Track, del asturiano Guillermo Basagoiti. Un libro de artista de gran formato compuesto por estampas sobre papel realizadas con las ruedas de un travel lift portuario. Fueron reconocidos con mención de honor las siguientes obras y artistas: Cuerpo Emergente. Juan Escudero. (España) Utwór Pracowniczy 02. Anna Trojanowska (Polonia) Errance Sans Fin. Déborah Chapman (Canadá) Instabrick. Michel Acosta (Cuba) El Jurado estuvo conformado por: Presidente: José María Viñuela, conservado de la colección y comisario general del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear. Vocales: José Fuentes, catedrático de dibujo y grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Patrícia Machado, directora del Museu de Arte Contemporânea de Elvas (Mace) Ana H. del Amo, artista visual. Fernanda Valdés, Concejala de Cultura. Secretario: Julio C. Vázquez Ortiz, director de la bienal.

 

 
Imágenes de la Exposición
Algunos artistas, miembros del jurado y autoridades

Entrada actualizada el el 30 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones