Premio en Lima, Perú

IX Concurso Nacional de Pintura del BCRP

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Primer premio:
30.000 soles
Segundo premio:
20.000 soles
Edición:
9
Cuándo:
01 ago de 2017 - 01 oct de 2017
Dónde:
Lima, Perú
Inscripción:
Cerrada desde 01-10-2017
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
concursodepintura@bcrp.gob.pe
Descripción del Premio
El pintor y artista visual Marco Pando Quevedo, es el ganador del IX Concurso Nacional de Pintura con la obra “Modelo para armar y desarmar una fuente de agua”, certamen organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). De esta manera, el artista se hace acreedor de S/ 30 mil y el compromiso de una muestra individual a realizarse en el Museo Central (MUCEN). Asimismo, el artista loretano Santiago “Rember” Yahuarcani obtuvo el segundo lugar con la obra “Los primeros humanos conquistan a la mujer Arco Iris, la acomodan para que el cielo no caiga a la tierra”; lo que le hace acreedor a S/ 20 mil. De esta forma, las obras ganadoras pasan a formar parte de la colección del MUCEN, Museo del BCRP que busca tender puentes a la mayor cantidad de artistas plásticos en todo el Perú, visibilizar su trabajo para conectarlos entre sí y vincularlos con ... su comunidad. Marco Pando estudió Pintura en la Facultad de Arte de la Universidad Católica y posteriormente ganó una residencia en la Rijksakademie de Amsterdam y en la European Postgraduate Residency de Alemania. Obras suyas han sido adquiridas por The Eye Film Institute Netherlands, de Holanda. Su obra ha sido mostrada en exposiciones colectivas en Europa y Lima. Santiago “Rember” Yuharcani nació en la comunidad nativa La Colonia, en Loreto. Es un artista autodidacta descendiente de la nación Uitota, del clan Áimen, el Clan de la Garza Blanca, por su abuela paterna, y de la nación Cocama, del Clan Jaguar, por su abuelo paterno. Su obra ha participado en muchas exposiciones junto a artistas nacionales y extranjeros en Perú, México, Brasil y Dinamarca. Los finalistas del IX Concurso Nacional de Pintura son los artistas Ignacio Álvaro Surber, Augusto Ballardo Arce, José Antonio Bao Alonso, Milagros Bentin Denegri, Sebastián Cabrera Arbaiza, Kledy Dongo Pflucker, Alinder Espada Camones, Ivana Ferrer Suito, Julio César Gómez, Marco Antonio Herrera, Alejandro Jaime Carbonel, Hervé Miloux, Andrés Pérez González, Christian Quijada (†), Diana Riesco Lind, Raúl Silva Cuevas y Marcel Velaochaga Jiméne

 

 

Entrada actualizada el el 09 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios