Concurso en Lima, Perú

X Concurso Nacional de Pintura del BCRP

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
1º Premio:
30.000 soles
2º Premio:
20.000 soles
Edición:
X
Cuándo:
23 abr de 2018 - 18 jun de 2018
Dónde:
Lima, Perú
Inscripción:
Cerrada desde 18-06-2018
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La reconocida artista plástica Alice Wagner se ha hecho acreedora del primer puesto del X Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú. Su obra “Sin Título”, elaborada en técnica mixta está inspirada en la imagen de las populares frazadas de tigre, obtuvo el primer premio por un monto de S/ 30 mil, así como el compromiso de una muestra individual a realizarse en el Museo Central (MUCEN). Alice Wagner egresó con la medalla de oro y plata de su promoción de la escuela de arte Corriente Alterna, y además es bachiller en artes plásticas del Programa de Bachillerato Complementario por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En el año 2005 recibió la beca Pollock Krasner, otorgada por la fundación del mismo nombre en Nueva York. A la fecha ha realizado siete muestras individuales y participado en exposiciones individuales y colectivas tanto en el Perú como en ... el extranjero. Asimismo, la artista Valeria Ghezzi Grau obtuvo el segundo lugar con la obra denominada “El rebalse de las entrañas del Perú originario /La otra posibilidad”, lo que la hizo acreedora al premio de S/ 20 mil soles. Finalmente, el jurado decidió otorgar menciones honrosas para los artistas Valentina Maggiolo, Raúl Silva y Sandra Cecilia Salazar. Los finalistas del X Concurso Nacional de Pintura son los artistas Armando Edwin Williams, Daniel de la Barra, Diego Molina Campodónico, Ignacio Álvaro Surber, Iosu Aramburú Mantovani, Jimena Chávez Delion, Jimena Mia Castaños, José Antonio Bao, Luisa Fernanda Lindo, Maria Alejandra Rosales, Marialejandra Lozano Suárez, Patssy Higuchi Fernández, Ronny Camero Quispe, Sylvia Fernández Palacios, Wynnie Mynerva Mendoza. El Concurso Nacional de Pintura tiene como objetivo reconocer el talento y la innovación del arte peruano contemporáneo, brindando incentivos a la creatividad como motor para fortalecer la ciudadanía. Como resultado, las dos obras ganadoras pasarán a formar parte de la colección del Museo Central, institución que busca visibilizar el trabajo de los artistas plásticos peruanos y vincularlos con su comunidad. Las obras ganadoras y finalistas del X Concurso Nacional de Pintura podrán ser apreciadas desde el 16 de noviembre del presente año en la sala de exposiciones temporales del MUCEN, la cual incluirá una programación de actividades interactivas entre el público y los artistas participantes.

 

 

Entrada actualizada el el 09 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios