Premio en Cáceres, España

IX Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales

Premios / Dotación:

Premio

10.000 euros

Bolsa de adquisiciones

5.000 euros

Edición:
IX
Cuándo:
01 mar de 2022 - 20 abr de 2022
Dónde:
Cáceres, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-04-2022
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
obraabierta@fundacioncajaextremadura.es
Descripción del Premio
La Fundación ha querido hacer coincidir su presencia en ARCO con la presentación de la IX edición de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales. Un Premio muy consolidado y de gran prestigio que la propia Fundación trata de mimar por lo que supone de apoyo no sólo para los artistas que participan y la proyección que les proporciona sino por lo que supone de contribución al mundo del Arte en la región y fuera de nuestras fronteras. El certamen “Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales”, es una convocatoria iniciada hace más de cuarenta años con el Salón de Otoño y que la ha convertido en una de las más antiguas de España contribuyendo al entendimiento de la creación artística de aquel tiempo. El “Premio internacional de artes visuales, Obra abierta” se abre a nuevas disciplinas, hace más de diez años, del anterior certamen, y surge como respuesta a un nuevo ... orden, mostrando miradas diferentes sobre el paisaje artístico más actual a través del conocimiento, lleno de cercanía, de grandes profesionales que conforman los sucesivos jurados. El Patronato de esta Fundación desea, mediante esta convocatoria, un año más, reclamar el papel del artista ante la crisis del humanismo percibida por muchos. Es por ello que deseamos explorar distintas formas de llegar a nuevas audiencias por lo que decidimos volver este año, a estar en Arco, a través de la reflexión y el diálogo de las nuevas tendencias. La novena edición de Obra Abierta comienza con las fechas de inscripción del 1 de marzo al 20 de abril a las 14horas en las modalidades de Pintura, Escultura, Fotografía, Arte Digital, videos, performance e Intervención Artística. La dotación del premio es de 10.000€ para obra ganadora y 5.000€ para bolsa de adquisiciones. Obra Abierta en cifras En la pasada edición de Obra Abierta, la octava, participaron un total de 782 obras; 367 pinturas, 170 fotografías, 147 esculturas, 65 obras de arte digital y performance y 33 intervenciones artísticas. En la séptima edición de Obra Abierta, participaron un total de 841 obras: 453 Pinturas, 172 Fotografías, 152 Esculturas y 64 obras pertenecientes a la categoría de Arte Digital, Video y Performance procedentes de toda la geografía nacional, europea, así como de Europa, América Latina, Estados Unidos, Rusia y Cabo Verde. El acto de entrega del premio e inauguración de la exposición de la IX edición de Obra Abierta se llevará a cabo en Plasencia el 13 de octubre y contará con la presencia de la presidenta de la Fundación, Pilar García Ceballos-Zúñiga, así como del Alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro y del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios