¿Tienes OBRAS nuevas? ¡PUBLÍCALAS! ¡Podrán entrar en nuestra selección semanal!
Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura 2019. Clica sobre cada pestaña para editar y/o modificar los datos.
Evento finalizado
15
mar 2019
15
may 2019

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio
10.000 euros
Fondo de adquisición
5.000 euros
Edición: VII
Cuándo : 15 mar de 2019 - 15 may de 2019
Dónde: Cáceres, España
Organizada por: Fundación Caja de Extremadura
Inscripción:

Cerrada desde 15-05-2019

Bases de publicación Descargar bases
Dirigido a: Artistas
Miembros del jurado: Antonio Franco Rubio, Daniel Castillejo, Juan Antonio Alvarez Reyes
Enlaces oficiales Web 
Etiquetas:
Eventos relacionados: Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas Caja de Extremadura 2019, Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas 2018, Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Plásticas 2017
Publicada el 01 mar de 2019      Vista 3,325 veces

Descripción del Premio

“List of Burned Books in Germany in 1933” de Miquel García Membrado es el título de la obra ganadora en la edición de 2019 de Obra Abierta. Se trata de una performance del artista barcelonés García Membrado elegida por su capacidad de “leer la historia reciente de Europa, en la que la memoria de la barbarie del fascismo es sistemáticamente ocultada en un intento de sumir al continente en un olvido de su pasado. Entre sus múltiples lecturas, la pieza cuestiona la noción del archivo, que tanto muestra como oculta, fragmentos destacados del devenir de la humanidad, así como cuestiona el ordenamiento de la realidad tal y como la describen los relatos asumidos de forma acrítica”. Además, la performance va acompañada de un vídeo, “Pintura sobre papel impreso, técnica mixta”. Isidro López-Aparicio con su obra, escultura, “Equilibrios de vida” (Archivos de la memoria de una abuela y su nieto. Espejos, estructura y objetos) es el premio de adquisición Obra Abierta 2019. López-Aparicio natural de Santiesteban del Puerto (Jaén) es doctor en Bellas Artes y trabaja como profesor en la Universidad de Granada. Con su escultura refleja su propia trayectoria siempre vinculada a una conciencia crítica y a planteamientos de reivindicaciones sociales en su actividad colectiva. La pieza desarrolla un juego de espejos en el que la imagen especular se convierte en una suerte de precario equilibrio constituidos por herramientas y objetos de su propia cotidianeidad. Las imágenes en su duplicidad falsa quedan como una duda de su realidad en una especie de esfera armilar representando su universo. ______________ Los artistas interesados en participar en esta edición del certamen, pueden enviar sus obras de pintura, fotografía, escultura y arte digital del 15 de marzo al 15 de mayo, mediante un formulario online. El jurado de esta VII edición del Premio está presidido por Rosina Gómez-Baeza, presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid y directora durante veinte años de ARCO. El resto de miembros del jurado lo componen: Daniel Castillejo, director de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Rosa Perales, directora de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica ciudad de Cáceres, Antonio Franco, director general de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, que actuará como secretario, con voz pero sin voto.

Documentos relacionados

Actualizado

el 11 feb de 2020
Compártelo
29 abr - 30 abr
Taller en Centro Botín / Santander, Cantabria, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme