Exposición en Pereira, Risaralda, Colombia

Jam de dibujo

Dónde:
Museo de Arte de Pereira - MAP / Av. Americas, 19-88 / Pereira, Risaralda, Colombia
Cuándo:
30 oct de 2020 - 26 nov de 2020
Inauguración:
30 oct de 2020
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
¡El dibujo se toma el Museo! La exposición Jam de dibujo hace referencia a un trabajo exploratorio de un grupo de personas aficionadas, artistas e interesados que han plasmado desde su arte, situaciones, sentimientos y cotidianidad en tiempos de pandemia. También referencia temas propuestos por artistas invitados nacionales e internacionales que han dado como resultado una muestra muy interesante desde lo íntimo de los hogares de las participantes. La Jam de dibujo con el fin de reforzar el trabajo innato y creativo de los participantes en el colectivo se constituye como un espacio libre, gratuito y abierto a todas las personas interesadas de diversas latitudes, sin restricciones y sin importar sus conocimientos previos en el área artística. se propone la dinámica de “conocimiento circular”, este consiste en que cada sesión sea dirigida por un miembro del grupo para que hable sobre su proceso creativo y plantee un ejercicio acorde a su proyecto artístico. Esta ... dinámica hizo que la jam se convirtiera en un colectivo de diálogo horizontal y opiniones variadas. Estar incluidos en la Jam de dibujo con un interés con acciones en común como es el ejercicio del dibujo ha favorecido el desarrollo social y comunicativo entre las participantes. – Los participantes prefieren ocupar su tiempo libre en sus creaciones, desarrollando así la capacidad de observación y reflexión en sus asuntos personales y del contexto social. – El estar creando en tiempos libres ha generado que el ocio no sea simplemente en el ámbito recreativo si no de forma cultural. – En algunas ocasiones este espacio se convierte en una experiencia terapéutica. “Coincidir con personas de otros lugares de la ciudad en diferentes áreas y profesiones que no sean necesariamente artistas visuales enriquece la creación y motiva en ello” Regularmente se desarrolla en un espacio adecuado como taller o estudio con mesas y sillas para estar cómodos y dibujar, los horarios de las sesiones y las temáticas son consensuado con los participantes. Debido a la pandemia se modificó los encuentros y ahora se desarrollan sesiones de dibujo por medio de una plataforma virtual (meet) permitiendo así encontrarnos cada viernes a partir de las 4 de la tarde con personas de diferentes nacionalidades, visiones del mundo enriqueciendo así la participación en la Jam de dibujo, proponiendo encuentros más holísticos. Artistas: Alexandra Muñoz, Ana María Llano Álzate, Angel Balanta, Carolina Zapata, Edilberto Vargas Flórez, Edwin Morales, Geraldine Gómez Zapata, Juan Felipe Gómez, Jhon Henao (Medellín Colombia), Juliana Bedoya Restrepo, María Alejandra Restrepo, Mauricio Salazar Ramírez, Mildred Gallo, Sara Franco Hincapié, Yudy H Cubillos, Zulma Angélica Otálora (Alemania), Juan Marcos Rodríguez, Julián Martínez.

 

 

Entrada actualizada el el 18 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones