Exposición en Madrid, España

James Nares

Dónde:
espacio artkunstarte - Galeria Arnés y Röpke / Juan de Mena, 12 - 1 - D / Madrid, España
Cuándo:
12 feb de 2009 - 15 mar de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Desde 1980 tanto el tema como el medio de estos trabajos es la pincelada. Nares utiliza lienzos o papeles inmensos sobre los que abandona el trazo de su pincelada incluyendo algunas gotas que verdaderamente quedan salpicadas en el ímpetu del movimiento. Él mismo fabrica los enormes pinceles que necesita para trabajar, al igual que el aparato en el que se suspende para quedarse tumbado delante del lienzo.

 

Su obra es muy espontánea, no se guía por ningún plan y, con todo, es precisa. A veces, consigue el toque perfecto a la primera, pero normalmente es necesario probar de forma repetida hasta conseguir el resultado deseado. Quizá tenga que llegar a probar cien veces o más. Cierto es que el resultado de sus pinturas requiere solamente unos segundos, pero implican horas y horas y días y días de trabajo. Nares va ... decidiendo si le convence o no el resultado a medida que va pintando. Si no le convence, puede hacer desaparecer la pintura con un enjuagador especial. Lo limpia y vuelve a intentarlo.

 

Para poder utilizar los lienzos varias veces, los cubre con una capa de imprimación suave y gris.

 

Por lo general, tan sólo utiliza una pincelada por lienzo o papel, que normalmente es bastante horizontal o vertical, sin embargo, a veces combina trazos similares por grupos, creando ritmos coreográficos.

 

Existe cierta similitud con la caligrafía asiática, cierta reminiscencia de las pinceladas del famoso Roy Lichtenstein como parodia del gesto expresionista abstracto de la década de 1960, también danza, meditación y movimiento en sí. Por mencionar sólo algunas de las asociaciones más evidentes entre las muchas que capta el espectador al contemplar las obras de James Nares.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
James Nares, Sin Título, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!