Exposición en Palma, Baleares, España

Jaume Pinya - Pep Sirvent - Anka Manshusen

Dónde:
Galería Carlos Roldós / Puigdorfila, 4 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
23 dic de 2008 - 17 feb de 2009
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Estos tres artistas plásticos proceden de diferentes ámbitos creativos.

 

Pep Sirvent se ha desarrollado artísticamente en la escultura, manteniendo siempre una reflexión sobre el espacio y los signos. Destaca la incorporación del color en las nuevas esculturas de Pep Sirvent, fiel al granito y al acero..

 

La pintura es en Jaume Pinya como un latido íntimo, como un deambular ciego por sensaciones intangibles que atesora el cuerpo y la memoria. Pintor de austeridades y silencios que dibuja emociones en el lienzo para "acariciar" el mundo, posee un personalísimo vocabulario plástico marcado por la renuncia y la contención.

 

Anka Manshusen, que ha expuesto en varias ciudades españolas, se trasladó a Barcelona después de estudiar pintura, fotografía y artes plásticas en Hamburgo. La fotógrafa alemana Anka Manshusen utiliza ... la naturaleza como material de construcción simbólica. Sus procesos son actos usuales, constantes y necesitados de tiempo. En sus naturalezas convergen la desaparición de la forma, el desvanecimiento de la figura o la escenificación de una nueva imagen. Sus representaciones simbólicas actúan como palabras y ofrecen la esencia de lo que nos permite comprender algo. Estos procesos invitan a reflexionar y a disfrutar de la belleza de la imaginación, que se recrea en el campo de transformación situado entre la naturaleza viva y la naturaleza muerta. Woody Allen eligió directamente de la fotógrafa afincada en Sitges (Barcelona) la serie 'Inner Garden', obra modular de gran tamaño que mezcla el color con el blanco y negro, para que apareciese de fondo en la escena del filme en que los personajes de Javier Bardem y Scarlett Johansson se conocen en la Fundació Tàpies de Barcelona.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones