¿Sabes cómo fue 2019 para las galerías? ¡Leelo con tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un MES!
Javier Lorenzo, S-T
Evento finalizado
01
jun 2012
27
jun 2012

Compártelo

Cuándo: 01 jun de 2012 - 27 jun de 2012
Inauguración: 01 jun de 2012
Dónde: IB Isabel Bilbao - INMOART / Carrer Les Tosqueres, 2 - Moraira / Teulada, Alicante, España
Organizada por: IB ISABEL BILBAO - Galería de Arte
Artistas participantes: Javier Lorenzo
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 134 veces

Descripción de la Exposición

Considerado uno de los mejores paisajistas alicantinos de todos los tiempos. El trabajo minucioso consiste en Lorenzo no sólo en habilidad meticulosa, sino en lo concienzudo de sus decisiones a la hora de agregar una pincelada, su intensidad y tono y la cantidad de materia. Javier Lorenzo ha realizado múltiples exposiciones en España; la última, una gran muestra en el Museo de la Universidad de Alicante en el 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Considerado uno de los mejores paisajistas alicantinos de todos los tiempos, Javier Lorenzo se transforma en piedra del camino o en brizna de hierba mientras decide si añade o no un toque de óleo sobre el lugar donde aparece representada en el lienzo. El trabajo minucioso consiste en Lorenzo no sólo en habilidad meticulosa, sino en lo concienzudo de sus decisiones a la hora de agregar una pincelada, su intensidad y tono y la cantidad de materia. El tiempo de reflexión entre dos ataques hace que la batalla sea más intelectual que física y que la conquista deje una profunda huella de sí mismo sobre la tela.

 

No contento con esto Lorenzo, imbuido de amor paterno filial y de amistad profunda, introduce en sus pinturas la imagen de su hijo, de sus amigas y amigos, de los hijos de éstos, en un deseo de perpetuar esas importantes relaciones que le acompañan, a lo largo de su vida, tanto por los senderos de la montaña alicantina, como pintándolos en la soledad de su casa-estudio. El buen espectador debería percibir, en su observación, esa carga espiritual que desprende la obra de Lorenzo....Véanlo ustedes!

 

Javier Lorenzo ha realizado múltiples exposiciones en España; la última, una gran muestra en el Museo de la Universidad de Alicante en el 2011. Pero también en el Museo de la Nación (Lima, Perú), en el Museo Lladró de Nueva York, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Miami, en Egipto, etc. Su obra figura además en las colecciones del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés, Museo de Arte Contemporáneo de Elche, Museo de Arte Contemporáneo de Pego, en el Centro Eusebio Sempere de Alicante, Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Alicante, Patronato Municipal de Cultura de la Ciudad de Alicante, Universidad de Alicante, Instituto de Estudios Juan Gil-Albert, en la Fundación Miguel Hernández, Colegio de Abogados de Alicante, Tribunal de Cuentas de Madrid, Diario Información, Cámara de Comercio de Alicante y en las colecciones de varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
11 feb - 13 feb
Curso en Eurocess / Madrid, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme