Exposición en Teulada, Alicante, España

Javier Lorenzo · Pinturas

Dónde:
IB Isabel Bilbao - INMOART / Carrer Les Tosqueres, 2 - Moraira / Teulada, Alicante, España
Cuándo:
01 jun de 2012 - 27 jun de 2012
Inauguración:
01 jun de 2012
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Considerado uno de los mejores paisajistas alicantinos de todos los tiempos. El trabajo minucioso consiste en Lorenzo no sólo en habilidad meticulosa, sino en lo concienzudo de sus decisiones a la hora de agregar una pincelada, su intensidad y tono y la cantidad de materia. Javier Lorenzo ha realizado múltiples exposiciones en España; la última, una gran muestra en el Museo de la Universidad de Alicante en el 2011.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Considerado uno de los mejores paisajistas alicantinos de todos los tiempos, Javier Lorenzo se transforma en piedra del camino o en brizna de hierba mientras decide si añade o no un toque de óleo sobre el lugar donde aparece representada en el lienzo. El trabajo minucioso consiste en Lorenzo no sólo en habilidad meticulosa, sino en lo concienzudo de sus decisiones a la hora de agregar una pincelada, su intensidad y tono y la cantidad de materia. El tiempo ... de reflexión entre dos ataques hace que la batalla sea más intelectual que física y que la conquista deje una profunda huella de sí mismo sobre la tela.

 

No contento con esto Lorenzo, imbuido de amor paterno filial y de amistad profunda, introduce en sus pinturas la imagen de su hijo, de sus amigas y amigos, de los hijos de éstos, en un deseo de perpetuar esas importantes relaciones que le acompañan, a lo largo de su vida, tanto por los senderos de la montaña alicantina, como pintándolos en la soledad de su casa-estudio. El buen espectador debería percibir, en su observación, esa carga espiritual que desprende la obra de Lorenzo....Véanlo ustedes!

 

Javier Lorenzo ha realizado múltiples exposiciones en España; la última, una gran muestra en el Museo de la Universidad de Alicante en el 2011. Pero también en el Museo de la Nación (Lima, Perú), en el Museo Lladró de Nueva York, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Miami, en Egipto, etc. Su obra figura además en las colecciones del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés, Museo de Arte Contemporáneo de Elche, Museo de Arte Contemporáneo de Pego, en el Centro Eusebio Sempere de Alicante, Colección de Arte Contemporáneo de la Diputación de Alicante, Patronato Municipal de Cultura de la Ciudad de Alicante, Universidad de Alicante, Instituto de Estudios Juan Gil-Albert, en la Fundación Miguel Hernández, Colegio de Abogados de Alicante, Tribunal de Cuentas de Madrid, Diario Información, Cámara de Comercio de Alicante y en las colecciones de varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Lorenzo, S-T

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones