Descripción de la Exposición
Esta exposición nos acerca a la historia de la ciudad de Jerusalén a través de fotografías antiguas y de vestidos tradicionales.
Las fotografías, en su mayoría de las dos primeras décadas del s. XX, proceden del archivo fotográfico de la École Biblique et Archéologique Française. Por lo que respecta a los vestidos, procedentes de la colección particular del embajador de España Juan Durán-Lóriga, y permiten admirar la técnica de bordado de las distintas regiones de Palestina, caracterizada por el uso de llamativos colores en complicados diseños geométricos y formas florales.
La exposición podrá visitarse de lunes a sábados de 11:00 a 20:00 horas; y los domingos y festivos de 11:00 a 15:00 horas, si bien permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero. La entrada es libre.
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España