Exposición en Reus, Tarragona, España

Jesús Curiá. Esculturas

Dónde:
Anquin's / Campoamor, 2 / Reus, Tarragona, España
Cuándo:
09 may de 2014 - 14 jun de 2014
Inauguración:
09 may de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El viernes 9 de mayo a las 8 de la tarde, durante el acto inaugural con la asistencia del artista, tendrá lugar la presentación de su último libro.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Jesús Curiá (Madrid, 1969) presenta sus últimas esculturas en la galería Anquin's de Reus.

 

A mediados de los años 90 la galería Anquin's expuso por primera vez las obras de Jesús Curiá. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable y actualmente es uno de los artistas de la galería con más proyección internacional. Sus esculturas se exponen en galerías y Ferias de Arte de Europa, Asia y EEUU y forman parte de relevantes colecciones.

 

La exposición en la galería está compuesta por una veintena de esculturas realizadas en diversos materiales: bronce, bronce y hierro, mármol y piedra artificial en el caso de la escultura de ... gran tamaño: Hermafrodita. Varias esculturas de inspiración mitológica como 'La Medusa' y los pequeños Icaros y otras que juegan con el espacio y contraponen lleno-vacio como 'Uve' o Cuatro'. Pátinas de diferentes tonalidades, texturas, formas atrevidas y originales que atraen la mirada del espectador.

 

En el escrito de presentación del nuevo libro del artista, Pepa Quinteiro describe su primer encuentro con el artista y destaca: 'Es significativo que las esculturas de Jesús Curiá sean apreciadas por culturas muy diversas. Los rostros de rasgos africanos, asiáticos u occidentales desprenden serenidad, dignidad y equilibrio, pero a la vez nos interrogan, comunican y emocionan. En su búsqueda de una belleza global, Jesús Curiá consigue representar algo tan intangible com es la espiritualidad que irradia todo ser humano'

 

En el mismo libro, el crítico de arte Javier Rubio comenta: '.. la característica fundamental de su escultura es el modo en que la figura se extiende - por ejemplo en, A la pared- o se relaciona con otras figuras- por ejemplo, en Tres, Al suelo- o con la arquitectura de su entorno-Sin fin- Upstair, Spiral, Camino-y se hibrida en obras de ingeniería -Observación,Icaro...'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jesús Curiá

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones