Performance en Madrid, España

Jihad 191

Dónde:
Serendipia - Galería Alicia Hevia / Calle del Infante, 3 / Madrid, España
Cuándo:
El 02 jun de 2013
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El artista Abel Azcona presenta el proyecto Jihad 191 en Madrid. Una «Performance Art» – instalación artística en denuncia del terrorismo islámico que tendrá lugar domingo 2 de Junio a laa 17:00 h. en un galería de arte de gran prestigio del centro de Madrid. Por seguridad y debido a las amenazas recibidas no se revelará la Galería, donde podrán asistir sólo 120 espectadores con invitación previa. «El fundamentalismo que quería denunciar con mi pieza Eating a Koran se evidencia con las amenazas. El fundamentalismo es el germen del terrorismo, y el terrorismo no solo mata, sino también amenaza, intimida e instiga con el fin de recortar la libertad». De esta afirmación de Abel Azcona es de donde surge este nuevo proyecto sobre terrorismo y fundamentalismo. Jihad 191 la forman el artista Abel Azcona con la colaboración de tres familiares directos de víctimas mortales de los atentados acontecidos el 11 de Marzo ... de 2004. La primera parte de la obra consistirá en la extracción de sangre de los tres familiares (un padre, un hijo y una hermana) con atención de un equipo de enfermería. Posteriormente el artista Abel Azcona realizará un «Performance Art» con una instalación de 191 libros del Corán. El artista Abel Azcona con sus manos y pinceles impregnará cada uno de los libros con la sangre de los familiares y con los nombres y datos de cada una de las 191 víctimas de los atentados del 11 de Marzo de de 2004 en la capital española. Cada libro del Corán será grabado en sus hojas con sangre y con los nombres de cada una de las víctimas. El artista Abel Azcona ha memorizado los 191 nombres y apellidos, lugares de procedencia y oficios de cada una de las 191 víctimas por lo que en su «Performance Art» impregnará en sangre los libros del Corán uno a uno y de forma consecutiva. Azcona ha decidido memorizar los nombres e información de cada una de las víctimas, para enfatizar en la importancia de que sigan cada una de ellas en nuestra memoria. El «Performance Art» tendrá cuatro horas de duración. Y generará una instalación de 191 libros del «Corán» apilados, de los que emanará la sangre entre sus hojas. Posteriormente cada libro con la pieza de «Videoarte» de 4 horas con el «Performance Art» completo más una secuencia fotográfica generarán 191 piezas artísticas, que tras su venta parte de ella será destinada a diferentes entidades en lucha contra el terrorismo.

 

 

Entrada actualizada el el 29 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.