Exposición en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España

Joan Pere Viladecans

Dónde:
Odoart / Pza. Octavia, 16 / Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España
Cuándo:
24 sep de 2008 - 30 nov de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La obra de Viladecans, claramente influenciada por dos de los autores catalanes de más renombre del siglo XX como son Antoni Tàpies y Joan Brossa, inicialmente se originaba en un barroquismo formal lleno de resonancias poéticas. Posteriormente, sus creaciones se han ido desarrollando y depurando a través de un proceso de síntesis que vivió diferentes etapas hasta llegar a la configuración de un lenguaje estético estrictamente personal, basado en la reflexión y en un diálogo constante entre el instinto y la razón, entre la figuración y la abstracción. Así se explica cómo, en función de este patrimonio de percepción y análisis, su lenguaje ha mantenido contactos paralelos con movimientos artísticos que dieron y dan soporte a elementos de su obra: recuperación del mundo del objeto (Arte Pobre), utilización de medios alternativos (Era Conceptual) y retorno al campo del color (Pintura/Pintura).
En los últimos años, las obras de Viladecans muestran una
... mayor violencia formal en el color i una creciente preocupación por los problemas de la vida urbana enfrentada con la rural y una cada vez más acusada presencia de referencias a la ecología y la tecnología, en función esta de una mejor calidad de vida.
Esta primavera, el Palau Moja de Barcelona ha acogido una exposición de Joan Pere Viladecans donde se han presentado sus creaciones más recientes basadas en dos series: Símptomes i Malalties, 2006 y Patrimoni i Memòria, 2007 donde el artista gira la mirada hacia el hombre, hacia su ciclo vital que finaliza con la muerte, recorriendo los diferentes escalones de nuestra existencia¨.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mixta sobre paper, 2007

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.