Exposición en Valencia, España

Jocs Visuals

Dónde:
Galería O+O y Gestión Cultural / Francisco Martínez, 34 y 36 - Bajos / Valencia, España
Cuándo:
28 mar de 2014 - 27 abr de 2014
Inauguración:
28 mar de 2014
Descripción de la Exposición

Francesc Crespo artista de trayectoria desde los años 1970, con varios premios en las Artes plásticas y con exposiciones internacionales en países como China, Japón, Portugal, Taiwán y otros. El autor explora e investiga con el juego de los sentidos, del erotismo y la sexualidad a través de dibujos con manchas de color, con valentía y total libertad. Muestra esos momentos íntimos en escenas de alcoba, y expresa y emplea una sutil línea, a veces muy rotunda, a través de sus dibujos, con gran expresividad y fuerza, una riqueza óptica a través de sus colores y manchas, consiguiendo una decidida imagen visual. En algunas de sus obras inserta materiales extrapictóricos y collage. Nos transporta a los grabados y dibujos de Picasso. Explora del mundo clásico y barroco.

 

Francesc sin complejos en esta serie de dibujos y pinturas, muestra esa parte ... íntima, de forma natural y sin tapujos, sin miedo y de forma valiente y, nos la presenta, rompiendo esas reglas. El tabú del sexo lo muestra como una caja de Pandora libre y destapada a nuestros ojos, y como expresión de su forma de ver el placer. Como autor y con complicidad con el espectador, provocando la eliminación de las barreras entre sexualidad y pornografía.

 

Con la Colección de obras digitales que expone en la Galería O+O, Pascual Bort Cubero nos demuestra el fruto de una dilatada y reconocida experiencia en el mundo del arte fotográfico y digital. Pues utiliza la luz y las técnicas digitales en sus composiciones para expresar su personal visión de todo lo que le rodea y acontece en todos los ámbitos socioculturales con una dimensión 'universal'. Universal, por tratarse de la imagen con la que Pascual Bort establece múltiples asociaciones, y por los contenidos que intenta transmitir con éstas: 'Dalí, ese genio que nos enseñó el desvanecimiento del tiempo y de todo aquello que nos rodea', 'el bosque, gran generador de vida, menospreciado por el ser humano',...

 

En la obra que nos presenta Pascual Bort confluyen por lo tanto el artista, el artista-investigador y la persona que reflexiona sobre el mundo actual. Un artista que sabe expresar magistralmente pensamiento con imagen y un artista que también demuestra su inquietud creadora como investigador en las técnicas digitales.

 

Isabel Llorens, estudia Magisterio en la Universidad Laboral de Cheste, donde se introduce en la técnica del modelado del barro. Realiza numerosos cursos, desde hace años, en diversos talleres de cerámica, atrapada por la magia del barro y la cerámica. Isabel, que como una alquimista amasa la materia, y que, con los elementos primitivos de nuestra tierra, el agua, el barro y el fuego encuentra su medio de expresión, descubre e investiga nuevas texturas. En sus trabajos emplea la calidez de las formas curvas, tanto en la creación de cuencos, esferas que nos recuerdan el Universo y, también el mundo marino, que nos acerca a referentes diferentes en un mundo mágico de alquimia. Unas veces nos recuerda con sus texturas rústicas a un mundo más primitivo, otras, con objetos más pulidos, esmaltados y delicados, en forma de cuencos y jarrones, con funcionalidad, completando al objeto puramente estético. Isabel inicia un trabajo de investigación en las diversas técnicas de materiales y en su propia creación artística, donde interviene directamente ofreciéndonos un acabado final sensible y matérico.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jocs Visuals

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.