Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Jorge Agra y Julio Sanjurjo

Dónde:
Espacio Plástico Hotel Virxe da Cerca / Virxe Da Cerca, 27 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
07 may de 2015 - 26 jul de 2015
Inauguración:
07 may de 2015
Horario:
Lunes a domingo 10.00 a 22:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
630285920
Correo electrónico:
cristina.carballedo@gmail.com
Descripción de la Exposición
Desde el jueves 7 de mayo de 2015 puede visitarse la exposición conjunta de Jorge Agra y Julio Sanjurjo,. Los dos artistas presentarán acrilicos y esculturas respectivamente en los espacios de arte del Hotel Virxe da Cerca en Santiago de Compostela. Esta exposición está dentro del convenio iniciado en 2011 entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo. Jorge Agra comienza sus exposiciones con sus estudios en la Politecnica de Madrid en los años 70. siendo su primera exposición de fotografía. comienza sus trabajos de diseño gráfico y expone dentro del colectivo Imaxe con Menchu Lamas, Antón Patiño y Carlos Berride. Después de distintas exposiciones se decanta por el mundo de la publicidad, es en esta época cuando fue invitado como ponente en el seminario “El diseño hoy: uso de la realidad y producción de cultura” dirixido por Alberto Corazón en la Universidade Menéndez Pelayo de Santander, ... también participó como en un proyecto de murales de gran formato para la publicidad del Festival de Cine de Alcalá de Henares. Esta experiencia y su influencia por el Pop y el equipo Crónica la traslada a su obra resultado de una mezcla de elementos gráficos propios del dibujo con medios informáticos y con pintura en la que siempre utiliza colores planos. En el año 2014 participó en la exposición: Verismos y presento una propuesta individual en Ourense Este 2015 participó en la colectiva: ”Desta parte, queixo con arte” Julio Sanjurjo, licenciado en Bellas Artes en la Complutense en Madrid, comienza a finales de los años 80 su trayectoría expositiva, que desarrolla en Galicia, Madrid, Suiza y Portugal. Su obra se encuentra representada en diversas colecciones privadas e institucionales como la colección FADESA, colección Caixa Galicia, el rectorado de la Universidad de Coruña, o la colección Casa de Galicia en Madrid. Pintor y escultor, destaca en la pintura por su mágnifico uso del color y el manejo de la composición que plasma en sus paisajes, un tema que le define. Como escultor, fáceta en la que está centrado estos últimos años, la critica lo define como un artista que se inspira en la tradición de la escultura gallega, en la talla, en el entorno natural, investigando con distintos materiales. Su obra la concibe como un todo, sin diferencia conceptual entre la escultura y la pintura. En 2014 participó en la exposición: Verismos y presentó un proyecto personal en la sede de ABANCA en A Coruña. En 2015 participó en la exposición ” Desta parte, queixo con arte”

 

 
Imágenes de la Exposición
Laberinto

Entrada actualizada el el 25 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones