Curso en Sevilla, España

Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo

Dónde:
Galería Weber-Lutgen / Fray Diego de Cádiz, 9 a-b / Sevilla, España
Cuándo:
27 ene de 2011 - 29 ene de 2011
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Formación

Las Jornadas Internacionales de Arte de Acción del Pumarejo son una iniciativa independiente de la Galería Weber-Lutgen de Sevilla con las que desea naturalizar una actividad artística que, siendo tan cercana al modo de ser y vivir en Andalucía, no goza sin embargo de un conocimiento y difusión que le permitan integrarse a su panorama cultural. Intentamos crear un espacio para la reflexión, intercambio e investigación que permita desarrollar y proyectar las nuevas formas de pensamiento del arte contemporáneo. Queremos abrir un nuevo canal de creación y experimentación de las nuevas formas en el que tengan cabida artistas de todas las edades y formación. Procuraremos ofrecer el abanico completo de expansión del arte de acción.

 

El encuentro tiene vocación de continuidad con periodicidad anual. En esta, su primera edición, el marco está restringido al ... interior de la galería, del que se irá expandiendo a la plaza y entorno del barrio del Pumarejo en ediciones posteriores. Este barrio tiene la particularidad de haber sido núcleo de resistencia cultural alternativo a la cultura oficial desde los años ochenta, y lo sigue siendo en el panorama de crisis económica actual.

 

Invitamos a artistas de cualquier disciplina y país a presentar sus propuestas hasta el día 14 de enero de 2011. Estas serán estudiadas por un comité de selección formado por artistas y comisarios reconocidos de diferentes ámbitos culturales, y las listas definitivas se publicarán el día 20 de enero en la web de la galería

 

La propuesta constará de un texto descriptivo de la acción que no supere dos páginas fuente Arial de 12 puntos a espacio sencillo en la que figure: sinopsis, anotaciones, condiciones de iluminación, sonido y técnicas en general, croquis si se consideran precisos, duración estimada y dimensiones u ocupación del espacio; opcionalmente se acompañará de un curriculum artístico actualizado que no supere las dos páginas y tres imágenes de tres performances realizadas distintas.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación