Exposición en Santander, Cantabria, España

José Antonio Muñoz Bernardo

Dónde:
Carmen Carrión / Avda. Reina Victoria, 35 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
26 nov de 2008 - 27 dic de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El fenómeno de la luz resul­tando esencial, se advierte como efecto imposible diso­ciar de las inquietudes del pintor, por cuanto a través de ella el ar­tista no sólo resuelve un reto, si­no que sitúa su obra dentro de unos principios de intención que su incidencia carga de contenido

 

En efecto, Muñoz Bernardo es un au­tor que sabe conciliar los efectos de la luz con el sentido que adop­tan los lugares allí donde ésta se posa. Paisajes que en si mismos llevan unas particulares connota­ciones de historia y trasiego, que el pintor capta haciendo resbalar la iluminación en un continuo in­cidir sobre el modelado de las for­mas, las arquitecturas y los entor­nos que configura con el acierto de una perspectiva a través de la cual nos lleva de la mano por ciu­dades y calles, rincones o estan­cias descifradas. Así, el autor ... jue­ga con los emplazamientos del material, pues en su obra los efec­tos de una pintura construida so­bre el dominio de los cromatis­mos y los escarpados de pintura amasada, resultan definitivos en la contemplación y el significado estético desde el cual se estructu­ra la obra.

 

Es de esta manera có­mo Muñoz Bernardo, asume la realidad con carácter de efecto que ha de llevar a sus pinceles. Haciendo recaer el color sobre los motivos mientras manifiestan una luz que se advierte sembrada de abstracciones sobre lo que es posible reconocer.

 

Bajo esta fór­mula de trabajo, el pintor arrastra la impronta del pincel apretando el horizonte y la intimidad evoca­da, tanto en Venecia o ciudades al otro lado. del Atlántico, como en la historia recogida en estilos asentados en edificaciones de Es­paña. Unas localidades para la pintura que, bajo esa óptica de si­lenciosa iluminación, se insinúan enhebradas de lirismo y atmósfe­ra para los sentidos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
José Antonio Muñoz Bernardo, Dos Proas, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones