Exposición en San José, San Jose, Costa Rica

José David

Dónde:
Galería José Luis López Escarré - Teatro Nacional / Avenida segunda entre Calle 3 y 5, Distrito Catedral / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
26 sep de 2016 - 02 dic de 2016
Inauguración:
26 sep de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Galería José Luis López Escarré presenta la nueva exposición del artista plástico José David Carpio la cual estará expuesta desde el 26 de setiembre al 2 de diciembre de 2016. La exposición la componen diez cuadros en la técnica acrílico sobre tela con una temática abstracta donde acentúan los tonos fuertes. José David presente en Costa Rica desde 1976, con un amplio recorrido artístico en Centro y Sudamérica, José David es uno de los más exquisitos coloristas de la región. Su obra abstracta, con leves referencias de paisaje, se caracteriza por la sutileza con que trabaja los colores para dar expresión a emociones y evocaciones. Con un oficio impecable, produce cuadros que parecen joyas por su perfección, y que resultan de un ejercicio hondamente intuitivo y reflexivo. En 1976 luego de abandonar el colegio, emprende una gira de aprendizaje durante tres años, a la vez que exponía por centro y Sudamérica. 1976- ... Es invitado a conocer las técnicas del grabado en metal con el maestro Juan Luis Rodríguez. Escuela de Artes Plásticas, Universidad de Costa Rica. 1977- El Centro de Artes y Cultura de Panamá le invita a los talleres de Grabado. 1978- El Colegio de Bellas Artes de la Universidad Central de Quito, Ecuador le invita a grabar. 1980- Becado al Quinto Curso de Grabado Artístico (intaglio) O.E.A. con Claudio Juárez. Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica (CREAGRAF) 1981- Trabajó en el Taller Experimental de la Gráfica de Nicaragua, Managua. 1983- Taller la Gota. Santa Fe de Bogotá litografía sobre mármol con Luis Paz. 1988- Litografía en mármol Escuela de Artes plásticas. Costa Rica con Ronald Mills. 1989- Barcelona España. Cinco pintores centroamericanos. Realización de carpeta, Cinco Artistas por la Paz. Auspiciado por la Fundación Arias de San José Costa Rica. 1997- Miembro del Jurado VII Salón Anual de San Pedro Sula. Centro Cultural. San Pedrano, Honduras.

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones