Exposición en Olivenza, Badajoz, España

Josep María Riera i Aragó

Dónde:
Museo Etnográfico Extremeño González Santana / Plaza de Santa María, s/n / Olivenza, Badajoz, España
Cuándo:
18 sep de 2013 - 10 nov de 2013
Inauguración:
18 sep de 2013
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Josep María Riera i Aragó nace en Barcelona, en 1954. Estudia en la Facultad de Bellas Artes de esta ciudad, que abandonó después de seis meses, prefiriendo seguir su propio camino.

 

Profundamente impresionado por Cezánne, Matisse y Paul Klee y muy interesado por el arte románico catalán, su obra ha evolucionado hasta crear un lenguaje original, propio, con fuerte contenido simbólico. Máquinas y artilugios recrean su obra (zeppelines, aeroplanos, botes y submarinos). Además del bronce, utiliza el hierro, pareciendo que sus aviones y submarinos floten en el aire.

 

Pintura y escultura son, para él, artes paralelas que le han permitido establecer un dialogo entre diferentes materiales y disciplinas.

 

El trabajo de Riera i Aragó puede ser considerado como la llegada de una nueva visión expresado a través de un rico y radical vocabulario ... de imágenes y símbolos para estimular nuestra imaginación.

 

Se ha dedicado tanto a la obra como a la pintura y escultura. Máquinas y artilugios, en clave de humor, recuerdan los que se describen en relatos de ciencia ficción del XIX, en ocasiones con cierto patetismo. Con su obra critica el irracional deslumbramiento ante el poder de la máquina como símbolo de progreso.

 

Su obra se puede encontrar en los museos, colecciones y fundaciones más importantes del mundo, además de España, en Francia, Luxemburgo, Alemania, Japón, Suiza, Le Havre...

 

Por mediación de Manuela Brioa Cordón y su empresa Un templo para el arte, se expone parte de su creación en el Museo Etnográfico de Olivenza.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones