Exposición en Online

Jóvenes fotógrafas urbanas. Retrata y comparte tu “nueva normalidad"

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
23 nov de 2020 - 02 may de 2021
Inauguración:
23 nov de 2020
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Descripción de la Exposición
Cinco jóvenes fotógrafas, cinco proyectos que nos cuentan en imágenes las “nueva normalidad” que ha pasado, y está pasando, por nuestras vidas desde el posconfinamiento. Y es que esto es lo que pedimos hace unos meses desde el MNA a los jóvenes entre 18 y 30 años, ya que estábamos muy interesados en conocer su opinión, vivencias y emociones en relación a esta situación tan singular provocada por la pandemia. Un proyecto que surge de la esencia misma del museo, del interés antropológico por conocer qué es lo que está pasando en la calle y cómo lo ven las personas que la viven día a día. Y de ello habla esta exposición virtual, que podrá verse hasta mayo del año que viene y en la que conoceremos los proyectos expositivos en torno a la “nueva normalidad” de las fotógrafas de la escuela EFTI: Ana Laura Fernández, Marina Gallardo, Elena Linares-Rivas, ... Anny Oropeza y Tamar Shemesh, que se han lanzado a la calle para contarnos, desde perspectivas muy diferentes, cómo ven ellas lo que está pasando actualmente. Pero no lo han hecho solas, sino que algunas de ellas han trabajado en equipo y mano a mano con lo que en el proyecto hemos llamado “colaboradores”, que les han aportado no solo apoyo emocional, ideas o consejos técnicos, sino que incluso, en alguno de los casos, han añadido al proyecto un trabajo audiovisual adicional. Una labor de colaboración conjunta que sin duda ha enriquecido cada trabajo individual. Un trabajo en el que las jóvenes fotógrafas no se han limitado a mostrarnos la “nueva normalidad” a través de sus ojos, sino que han ido más allá al convertirse en comisarias del proyecto JFU. Un papel que les invitamos a “interpretar” desde el MNA, y que pusieron en práctica votando las fotografías de sus compañeras, y seleccionando a través de este procedimiento las diez imágenes de cada una de ellas que formarían parte de esta exposición virtual. Y el resultado final, por el que queremos felicitar a todas las fotógrafas, ha sido extraordinario, así que estamos deseando que lo conozcas y puedas disfrutarlo durante algunos meses en nuestra página web, así que ¡no te lo pierdas! (Pincha aquíEnlace externo, se abre en ventana nueva para conocer más detalles del proyecto JFU).

 

 

Entrada actualizada el el 26 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones