Exposición en Gijón, Asturias, España

Joyas del Arte Español Contemporáneo

Dónde:
Van Dyck - Propuestas / Casimiro Velasco, 12 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
27 nov de 2009 - 28 mar de 2010
Descripción de la Exposición

Millares con su famosa arena sobre arpilleras pintadas de volumen escultórico, Saura autodidacta expresionista y aformalista mundialmente conocido, la elegancia escultórica de Amadeo Gabino con piezas de la colección de Elke Stelling, Tapies creador excepcional sobre cualquier soporte, Rivera con sus telas metálicas que le definen y otros grandes creadores nacionales estarán representados en la EXPOSICIÓN, con Mayúsculas, que el equipo de 'Sala de Arte Van Dyck' y 'Propuestas' prepara como colofón a sus 25 años en Menéndez Valdés y a sus diez años en 'Propuestas', galería situada en Casimiro Velasco 12, a unos metros de Van Dyck y espacio donde se ubicará esta muestra excepcional de despedida de un aniversario inolvidable para los aficionados al arte Asturiano.

 

Junto a ellos Luis Feito con su pintura llena de silencios reflexivos previos a su característica ... explosión vital de luz y color; Rafael Canogar en su continuado proceso evolutivo resaltado mediante unas magníficas piezas seleccionadas junto al artista que recuerdan la frase de Octavio Paz 'Cada cambio es una catástrofe y cada catástrofe una resurrección'. Antonio Suárez, miembro del grupo El Paso, Farreras con su mágico juego de luces sobre madera, Vaquero y O.Pelayo, los artistas contemporáneos asturianos más internacionalmente conocidos, Vaquero Turcios con sus evocaciones sobre el arte greco-romano de gran fuerza expresiva empleando de vehículo su gran experiencia monumental y matérica, Navascués, con sus incomparables esculturas de maderas negras, Francisco Barón con sus caballos articulados, Canónico, genuino representante de la escultura creativa en nuestra región, medalla de plata 2009 del Ayuntamiento de Gijón por una vida dedicada al Arte, y José Luís Sánchez, escultor de talla internacional con gran presencia en importantes creaciones urbanas tanto nacionales como internacionales.

 

Arte, pues, neofigurativo, abstracto, expresionista, místico, vital... donde cada obra quiere extraer de si misma su particular significado poético y estético. Aperturas innovadoras que deben ser valoradas en el particular contexto del entorno en que fueron realizadas y que figuran ya, por ello, en la Historia del Arte.

 

Casi todos estos artistas están representados en los mejores museos del mundo por dicha contribución a la Historia del Arte y bastantes han sido traídos a Asturias por primera vez por Van Dyck, galería asturiana abierta a todas las tendencias artísticas sin mas requisito que su interés y contribución a complementar y ¡de que manera ¡ el esfuerzo institucional y privado para disponer de las mejores opciones para Coleccionistas y amantes de las artes plásticas.

 

Quiero, por ello, agradecer a la dirección actual de la galería su continuado esfuerzo, culminado en este aniversario por eventos tan poco frecuentes como han sido sus exposiciones sobre el arte asturiano, el arte contemporáneo español y el arte gráfico nacional a la que se suma como 'traca final' una muestra mas difícil aún de gestionar para Asturias por la categoría de artistas y selección de obras. Ocasión única para coleccionistas y satisfacción para los aficionados amantes del arte.

 

Verdaderamente... se tratan de verdaderas 'Joyas del Arte Nacional'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Canogar, Partida, 80,5 x 116 cm, técnica mixta, 2007

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones