Exposición en Buenos Aires, Argentina

Juan Astica | Tempo

Dónde:
Tramo (ex- Smart Gallery BA) / Av. Alvear 1580 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 may de 2022 - 03 jun de 2022
Inauguración:
31 mar de 2022 / 18
Horario:
13 a 19HS
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
arte@smartgalleryba.com
Descripción de la Exposición
Juan Astica inaugura la muestra TEMPO que podrá visitarse desde el 31 de marzo hasta el 30 de mayo en Smart Gallery BA. A menos de un año de su incorporación al equipo de Smart, Astica presenta su primera exposición individual en Av. Alvear 1580 - PB Con pinturas recientes y texto del maestro Tulio de Sagastizábal, TEMPO es el resultado de un proyecto realizado entre el 19’ y 21’ que inicialmente y como adelanto se presentó en la última edición de arteba 2021. Tulio de Sagastizábal, escribió “Entre el 19 y el 21”, el texto que acompaña la muestra: “Esta muestra es el registro, una parte importante del registro de tres años de actividad de un pintor inveterado: Juan Astica. Un pintor inveterado, querido y respetado. Y tres años que llevan en su seno la marca de una experiencia excepcional para los presentes. Bordeamos el abismo, nos habituamos a vivencias inquietantes, ... a temores impensados. Nos habituamos a convivir de modos que hubiéramos preferido que no ocurrieran nunca. Y lo inmediato que hacemos cuando nos enfrentamos a los tres años de trabajo continuo del pintor en estos tiempos, es sonreír. Sonreír por el asombro y la alegría de saber que alguien no dudó en como tender un puente firme por sobre el sinfín de episodios malsanos: continuar pintando. Produciendo imágenes, pinturas, fragmentos de un discurso que enciende luces en cada gesto, en cada marca, en cada impulso con que martilla contra las sombras de la oscuridad. Y marcas en el tiempo, curiosamente de eso se trataba el pensar en torno a estas obras. El silencio, el blanco predominante, como nexo entre momentos y momentos, instantes e instantes, voces y voces. Un discurso que elude las palabras, opta por las improntas, las gradaciones, las texturas. El gran palimpsesto, el escenario múltiple, la tierra que aflora. Todo queda por decir, pero vemos un tejido de lo mucho dicho. Nada es banal, y nada es innecesario. Proliferaciones, infinitud. Un maestro del color, y un jardinero respetuoso. “El color aligera el trabajo, liberándolo de la impaciencia”, dijo Juan. Y la impaciencia logra su verdadera quietud cuando al volver la vista atrás, en el camino recorrido titilan las reverberaciones de los momentos de felicidad, como huellas coloridas de un relato inmemorial, que así consiguió atravesar el tiempo y las dificultades.”

 

 
Imágenes de la Exposición
Registro de sala principal

Entrada actualizada el el 26 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones