En las últimas producciones se acusa más claramente una tendencia constante a lo largo de la obra, el gusto por la fragmentación. La artista toma trozos de papel que ella misma pinta y luego utiliza para componer. No deja de evocar cierta estética finisecular, afín al modernismo austríaco, donde en cada fragmento hay diseños geométricos que se repiten, sean espirales, círculos concéntricos, abanicos triangulares, chevrons, cruz de San Andrés y un repertorio afín a la geometría de la heráldica; luego toma cada uno de ellos y los combina en armonía de paleta para crear sus composiciones. [...] Es notable como esta estrategia de fragmentación se mantiene hasta en las composiciones más abstractas y se puede rastrear en sus obras anteriores.
...
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones