Exposición en Madrid, España

Julia Spínola

Dónde:
Galería Ehrhardt Flórez (ex-Heinrich Ehrhardt) / San Lorenzo, 11 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 12 sep de 2019
Inauguración:
12 sep de 2019 / 18:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Heinrich Ehrhardt presenta la segunda exposición individual de la artista española Julia Spínola (Madrid, 1979). A partir de sus últimas investigaciones acerca de cuestiones semánticas y físicas, Spínola ha desarrollado un cuerpo de trabajo en base a los gestos, los objetos y el cuerpo, en relación a sus correspondientes imágenes borradas. El proyecto, fundamentalmente escultórico, consta de una serie de estructuras exentas en las que el material y sus diferentes versiones, así como el color y sus distintas aplicaciones, adquieren gran protagonismo. Si se tratase de una forma de escritura —como los trazos en un cuaderno de apuntes— su trabajo carecería de una gramática preestablecida, generando así una sensación de desbordamiento en la que resultan inseparables lo sensible y las ideas, y cuyos procesos implican la imposición de patrones y ritmos inesperados al cuerpo y a sus rutinas. Julia Spínola ha desarrollado su trabajo en relación a la obra sobre ... papel, la escultura y la instalación. Recientemente y tras los últimos premios, residencias, becas e incorporación de sus obras a grandes colecciones públicas, la instalación a gran escala ha ido ganando terreno en su producción. También estas instalaciones de distinta naturaleza han ido acompañadas en su gran mayoría de obras sobre papel, collages en algunos casos, serigrafías en otros e incluso fotocopias o papeles pintados. Hasta este año ha disfrutado de una residencia en DAAD Berlín y ha participado en exposiciones colectivas significativas en las que se muestran los nuevos modelos artísticos desarrollados en España como “La Plaça”, en Hospitalet de Llobregat (mayo 2019) o “Una dimensión ulterior”, en el Museo Patio Herreriano (junio 2019).

 

 
Imágenes de la Exposición
JULIA SPÍNOLA. Sin título. Imagen cortesía de la artista & Arte Madrid

Entrada actualizada el el 10 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones