Exposición en Montreal, Quebec, Canadá

Juliana Cerqueira Leite

Dónde:
Division Gallery - Montreal / 2020 rue William / Montreal, Quebec, Canadá
Cuándo:
06 feb de 2019 - 30 mar de 2019
Inauguración:
06 feb de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Galerie Division se complace en presentar la primera presentación en solitario de Juliana Cerqueira Leite, artista brasileña con sede en Brooklyn, en Montreal. Juliana Cerqueira Leite reformula las presencias físicas y las ausencias en el mundo y el cuerpo, negando la mera reafirmación de los sujetos y sus entornos a través de actos de transformación fundamental. Como resultado de una coreografía intrínseca entre la fuerza del cuerpo y los materiales contra los que se presiona, las esculturas del artista colisionan espacios interiores con gestos físicos externos. Estas sombras de movimiento capturadas engendran una arqueología del movimiento y el tiempo en una escala que es expresivamente humana, pero que se encuentra dentro de un lenguaje que sedimenta la memoria de la creación cultural. Cerqueira Leite centra esta narrativa en torno al cuerpo femenino, señalando los límites y el potencial de esta forma corpórea para transmitir historias que datan de la antigüedad. La exposición ... se extiende desde el pasado incalculable hasta el futuro histórico; Abordar la ruina de las culturas surgidas de la infraestructura colonialista. Tomando como marco el borrado violento de las sociedades estimulado por imaginaciones de mejora, se enfoca en dos santuarios escapistas de nuestro mundo cuando alcanza la entropía. Aparentemente, lo primero es pasado: las culturas indígenas amazónicas de Brasil que se han revelado como más densas, más ricas y más extendidas de lo que alguna vez se imaginó (los historiadores ahora creen que esta sociedad, en el momento de su descubrimiento, era comparable en tamaño a París). Una gran cantidad de artefactos han surgido en esta región debido a la erosión causada por el cambio climático, revelando la verdadera amplitud de una cultura hasta ahora solo medida por las sociedades que sobrevivieron a su destrucción. El segundo respiro colonial es solo una fantasía compartida: como propuso Elon Musk, Marte podría ser la próxima aventura fértil para una colonia humana cuyo planeta de origen ya no es adecuado.

 

 

Entrada actualizada el el 11 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones