Exposición en Sevilla, España

K: Emptiness

Dónde:
Fundación Valentín de Madariaga y Oya - MP / Avda. de María Luisa, s/n / Sevilla, España
Cuándo:
17 sep de 2015 - 18 oct de 2015
Inauguración:
17 sep de 2015 / 20:00
Horario:
– Lunes: 10 a 14 – Martes a viernes: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 – Sábados y domingos: 10:30 a 14:30
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
954366072
Correo electrónico:
fundacionvmo@fundacionvmo.com
Descripción de la Exposición
Marina Morón es un equipo de arquitectos que desarrolla su actividad de creación e investigación sobre los conceptos de espacio construido y representación. La muestra, que se inaugura el próximo 17 de septiembre en la ciudad de Sevilla, se compone de una serie de obras que han sido expuestas previamente en Londres en The Fitzrovia Gallery en el pasado mes de junio, comisariada por la plataforma SCAN (Spanish Contemporary Art Network). Ahora se presenta en Sevilla en el marco de la Fundación de Arte Contemporaneo Valentín de Madariaga, ubicada en el antiguo pabellón de Estados Unidos de la exposición del 29 de Sevilla. En esta ocasión un espejo abre la exposición, compuesta por más de 20 fotografías de gran formato. La exposición está planteada a partir del concepto del vacío del espacio construído. No fotografíamos los espacios sino el aire entre que hay entre ellos, la relación y vínculos que existen entre ... los objetos. A partir de la narración de una persona anónima que, a modo de recuerdos, va explicando sus sensaciones con el espacio que le rodea. Se trata de una reflexión sobre la irrealidad, lo no visible, a través del tratamiento del color, de la escala. La profundidad de lo real contiene dimensiones desconocidas que se exploran a través de imágenes mentales. Es el vacío donde se desarrolla la práctica corporal del espacio. Relación de tensión y equilibrio en el contacto obligado con lo construido. Permeabilidad, fluidez, tactilidad… La arquitectura de hoy insiste en las dimensiones físicas de la percepción del espacio. En definitiva, resalta las conexiones y medios a través de los cuales se produce la vinculación entre personas y espacios. La inauguración de la exposición va acompañada de la presentación del libro del mismo título, que ha sido publicado por la prestigiosa editorial alemana Kehrer Verlag.

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones