Exposición en Panamá, Panama, Panamá

Keep The Lights On

Dónde:
DiabloRosso / Av Central / Panamá, Panama, Panamá
Cuándo:
Desde 07 dic de 2017
Inauguración:
07 dic de 2017
Horario:
Martes a Sábado de 11AM a 6PM
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@diablorosso.com
Descripción de la Exposición
DiabloRosso se complace en presentar “Keep The Lights On”, una exposición colectiva con obras de José Lerma, Donna Conlon, Ingrid Cordero y Fabrizio Arrieta. La exhibición coincide con la apertura del nuevo espacio de la galería DiabloRosso, ubicado en el encantador barrio de Santa Ana, justo frente al histórico Parque que lleva el mismo nombre. El nuevo espacio abre una relación que busca dar forma a nuevas interacciones, encuentros y discusiones con el vecindario y sus habitantes. Continuando de esta manera con nuestra misión de inclusión, educación, reflexión crítica, pensa miento independiente y la apreciación pública del arte y la cultura contemporánea, para generar comentarios e impacto social. La obra reciente de José Lerma refleja su interés recurrente en las figuras históricas, usando el retrato para representar el estatus. Lerma crea figuras abstractas y espacios saturados que se entrelazan entre sí, con el uso libre de garabatos, presentando de esta manera un caos ... controlado, con una atención exuberante e intrincada a los detalles, lo que fomenta un compromiso más profundo con el espectador. Retratos sardónicos de figuras sociopolíticas burdas representan sentimientos de tristeza, poder, desgracia y vanidad, con un poco de humor y oscuridad. “Comfort Zone” de Donna Conlon es una obra de videoarte basada en las convenciones que la sociedad confina en nosotros. El video muestra a una mujer anónima caminando dentro de un bosque entre barreras de control de multitudes, eliminando, a veces con furia y fuerza, las bandas elásticas que le impiden avanzar. Luchando contra las alegorías de la inmensa y extensa jungla tropical y las limitaciones creadas por la sociedad y nosotros mismos. “Eco01” de Ingrid Cordero es una serie de 4 fotografías de performance donde la artista continúa explorando la relación de la tela como instrumento plástico y objeto funcional. Creando esculturas orgánicas y abstractas producidas por los enredos entre la tela y su cuerpo. Poniéndose a sí misma al frente, eliminando cualquier signo de identidad, donde el cuerpo y el tejido se vuelven uno. “El misterioso instante en que suceden las cosas” y “La maravilla de los 30 días” de Fabrizio Arrieta son pinturas que sacan a relucir el debate divisivo entre el arte abstracto y lo figurativo con el arte del collage, la manipulación y la apropiación de imágenes digitales. Sus pinturas demuestran el impacto que generan los medios de comunicación en la construcción de la identidad propia y aún rechazan la idea de la totalidad; empujando sus composiciones - de figuras y objetos fragmentados - más cerca de la abstracción completa, pero dejando pequeños rastros de realidad. Haciendo lo que es visible y reconocible más significativo, incluso conmovedor.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ene de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones