Exposición en Barcelona, España

Kreatur by Andrea Wilmsen

Dónde:
Espronceda Center for Art & Culture / Espronceda, 326, naves 4 & 5 / Barcelona, España
Cuándo:
05 abr de 2018 - 14 abr de 2018
Inauguración:
04 abr de 2018 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En muchas culturas, la colmena se consideraba el ideal de una estructura colectiva, mientras que la miel y la cera proporcionaban metáforas para la dulzura y la productividad. La arquitectura natural que las abejas crean en sus cañas se considera una creación perfecta, inspirando a arquitectos, artistas y científicos por igual. Sin embargo, esta perfección está cada vez más en peligro. En los últimos 30 años, el stock de abejas melíferas y otros polinizadores en Alemania ha disminuido en un 75%, mientras que al mismo tiempo las ventas de pesticidas han aumentado sustancialmente. Los ácaros, las enfermedades infecciosas y las plantas modificadas genéticamente representan otra amenaza para las abejas. Las plantas transgénicas contienen genes que producen toxinas y son activos contra los insectos. Entre todos los polinizadores, la abeja juega el papel ecológico más grande, porque alrededor del 80% de todas las flores nativas son polinizadas por la abeja occidental (Apis mellifera). Durante ... varios años, ha habido eventos periódicos de muerte masiva de colonias de abejas en invierno. El llamado Desorden de Colapso de Colonia (CCD) describe la repentina ausencia de todas las abejas de una colmena, dejando a la cría. No hay abejas muertas en las inmediaciones de las cañas, y no se observaron signos previos de enfermedad. Las causas aún no están claras. En los Estados Unidos alrededor del 80% de las colonias de abejas fueron víctimas de la misteriosa extinción masiva en el invierno de 2006/2007. En Alemania, la pérdida fue menor, pero también significativa. En muchos grandes centros urbanos europeos se encuentran, entretanto, más colonias de abejas colonizadas. A menudo en lugares prominentes. Uno de estos lugares es el Museo de Historia Natural en Basilea. Aún así, son entidades vivientes que se pueden ver de cerca en lugar de artefactos hechos a mano dentro del museo. “Kreatur” es una reflexión abstracta sobre la desaparición de las abejas y sirve para contemplar una realidad cada vez más inquietante.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones