Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Kuboa

Dónde:
Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC) - Tabakalera Donostia / Duque de Mandas, 52 / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
01 jun de 2020 - 01 jun de 2022
Inauguración:
01 jun de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Kuboa, pieza diseñada por Julio Le Parc específicamente para la plaza de Tabakalera, tratará de transformar este espacio, en la planta 0, y acercará a nuestros visitantes a la figura de un artista que se caracteriza por aunar la búsqueda de la accesibilidad y el disfrute del arte para todos los públicos. Kuboa es una obra de 10 metros de perímetro, y una tonelada de peso, compuesta por 2.660 piezas de acero inoxidable pulido pensada para la Plaza de Tabakalera y creada in situ durante las últimas semanas. Es la primera de una serie de intervenciones en los espacios públicos más carismáticos de este edificio dedicado a la cultura. El proyecto de Escala, con intervenciones sonoras en las escaleras, y la Espiral para nuevos formatos audiovisuales, son futuras iniciativas que se unirán a esta línea de trabajo. Artista revolucionario e innovador, Julio Le Parc (Argentina, 1928) ha contribuido con sus obras al ... arte cinético y óptico. Es uno de los grandes artistas geométricos y cinéticos surgido en los años sesenta, cofundador del Groupe de Recherche d’art Visuel (GRAV), un movimiento artístico que pretendía introducir el principio de incertidumbre e inestabilidad en el arte. Le Parc trabaja desde hace más de 50 años con instalaciones en las que la luz, el movimiento y la participación del público son parte fundamental de sus obras. A finales de 2018 inauguró en el Met Breuer Julio Le Parc 1959, la exposición que supuso el primer desembarco individual del artista en Nueva York, una muestra que presentó una selección nunca antes vista de gouaches de uno de los años más prolíficos y transformadores en la carrera del artista. El pasado diciembre recibió la Legión de Honor del Ministerio de Cultura francés. No es la primera ocasión en la que Julio Le Parc muestra su obra en Tabakalera, ya fue uno de los artistas participantes en la exposición NO ES NEUTRAL - Colección Daros-Latinamerica que se pudo visitar durante el verano de 2008.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
26 nov de 2020 - 31 ene de 2022

Online

Exposición
22 jul de 2021 - 23 ene de 2022

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial / Gijón, Asturias, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones