Congreso en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

La aventura de comprender. Ética y creatividad

Dónde:
TEA Tenerife Espacio de las Artes / Avda. de San Sebastián, 10 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
12 dic de 2017 - 14 dic de 2017
Horario:
20:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge desde el martes [día 12] y hasta el jueves [día 14] las jornadas 'La aventura de comprender. Ética y creatividad', una actividad que organiza el Cabildo en colaboración con ALOE. Bajo la dirección del artista y periodista Alejandro Togores, estas jornadas -que se celebran por segundo año consecutivo- han sido concebidas para cooperar en el logro de una cultura más acorde con el planeta entendiéndola como explicación y sentido de la existencia. Las diferentes acciones que se engloban dentro de estas jornadas, que incluyen proyecciones, conferencias y encuentros, son de entrada libre y tendrán lugar en el Salón de Actos de TEA a las 20:30 horas. El martes 12, a las 20:30 horas, tendrá lugar la presentación del proyecto y tras ésta se procederá a la proyección de Los bosques son, de Alejandro Togores. Este trabajo propone una reflexión profunda que se inspira en ... la vida que se manifiesta en ella: los bosques. Mirados y sentidos por poetas, científicos y estudiosos completan la propuesta de este documental. A continuación Jaime Martínez Valderrama impartirá la conferencia La mente armónica. Martínez Valderrama es científico del Departamento de Desertificación y Geoecología de la Estación de Investigación de la Zona Árida (EEZA-CSIC). Su principal experiencia está relacionada con el modelado de Dinámica de Sistemas, metodología que permite integrar aspectos socioeconómicos con variables ecológicas. Ha participado en diversos proyectos de investigación como DeSurvey Ip o el Plan de Acción español contra la desertificación, entre otros. El miércoles [día 13] tendrá lugar un coloquio que -bajo el título de La mente armónica II- contará con la participación de Denkô Mesa y Alejandro Togores. Francisco Mesa, Maestro Denkô es Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura. Maestro de meditación zen, recibió en 2005 la Transmisión del Drama, convirtiéndose así en el primer laico que recibe el título de Maestro Zen en Europa. Ha publicado, entre otros libros, Zen: entrega y confianza, El Viejo arte de darse cuenta o Budismo: Historia y Doctrina. El jueves [día 14] las jornadas se clausuran con la proyección de El cuento del carpintero y con una conferencia de Joaquín Araujo, Ética y creatividad. Araujo es naturalista, escritor y periodista. Director, realizador, guionista y presentador de series de televisión y documentales de cine. Entre otros, ha sido galardonado con el Premio Global 500 de la ONU.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.