Exposición en Oviedo, Asturias, España

La Balada del Norte

Dónde:
Color3arte / Manuel Fernández Avello 15, bajo / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
05 mar de 2024 - 23 abr de 2024
Inauguración:
05 mar de 2024 / 12:00
Horario:
de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
985987984
Correo electrónico:
galeria@color3arte.com
Descripción de la Exposición
Exposición de ALFONSO Zapico: «La Balada del Norte» en COLOR3ARTE La galería Color3arte tiene el honor de presentar «La Balada del Norte», una exposición exclusiva que destaca la brillantez artística de Alfonso Zapico, reconocido historietista y dibujante asturiano. Esta muestra, que forma parte de nuestro programa SOLO UNO, se centra en una meticulosa selección de las páginas más impactantes de los cuatro volúmenes de su aclamado cómic «La Balada del Norte». Con esta segunda propuesta del programa SOLO UNO, Color3arte ofrece a sus visitantes una inmersión profunda en las narrativas visuales de Zapico, explorando el amor, la lucha y el espíritu humano a través de la historia de Tristán e Isolina, ambientada en la Revolución del 34 en Asturias. Las reproducciones, que capturan el intenso contraste del negro del carbón y la tinta, prometen llevar a los espectadores a un viaje emocional y estético sin precedentes. Además, coincidiendo con el cierre de la ... narrativa de «La Balada del Norte» y celebrando una década desde la publicación de su primer volumen, Color3arte presenta una edición limitada de veinte páginas reproducidas mediante la técnica Giclèe. Entre estas, cuatro páginas en mayor formato y soporte rígido se exhiben en el espacio SOLO UNO, ofreciendo una perspectiva única sobre esta obra maestra. Esta exposición se alinea con la amplia retrospectiva de la obra de Alfonso Zapico presentada recientemente en el Salón del Cómic de Avilés, que abarca desde sus primeros trabajos hasta un adelanto de su próximo proyecto dedicado a los exiliados republicanos durante la guerra civil y la dictadura española. La colaboración con la librería Matadero Uno, junto con la disponibilidad de las láminas en www.fineartprints.es, ofrece a los aficionados y coleccionistas una oportunidad única de adquirir la edición limitada de estas reproducciones. Esta iniciativa une el arte original con reproducciones de alta calidad, enriqueciendo la experiencia cultural de los espectadores y proporcionando una opción exclusiva para aquellos interesados en poseer una parte de esta colección excepcional Invitamos a todos a visitar la galería Color3arte del 5 de marzo al 26 de abril en Calle Manuel Fernández Avello, 15, bajo, Oviedo, Asturias, para experimentar de primera mano la potencia y la belleza de «La Balada del Norte». Tras la exposición, las obras se integrarán a nuestra colección permanente y serán destacadas en la gran muestra colectiva de fin de año con los artistas del programa. Para más información y acceso a imágenes de alta resolución y material adicional, visite nuestra página web: www.galeriacolor3arte.com.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alfonso Zapico en la galería Color3arte

Entrada actualizada el el 09 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones