Taller en Barcelona, España

La Belleza en la fotografía de estudio

Dónde:
FotoNostrum / Carrer de la Diputació, 48 / Barcelona, España
Cuándo:
25 jun de 2023 - 25 jun de 2023
Precio:
A partir de 176 €
Inscripción:
Cerrada desde 24-06-2023
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
contact@fotonostrum.com
Descripción de la Formación
WORKSHOP TEÓRICO PRÁCTICO POR JOAN ALSINA ¡No te pierdas la oportunidad única de participar en un increíble workshop teórico-práctico con el fotógrafo de moda Joan Alsina! Alsina es un fotógrafo con una amplia trayectoria, ha trabajado para grandes marcas como Inditex (Stradivarius) y la famosa revista Vogue. Recientemente, expuso su obra 'Textures' en FotoNostrum. Una experiencia de trabajo única, en tiempo real, para que puedas experimentar su forma y sus técnicas de manejo de la imagen, técnicas de iluminación, el uso del flash, rellenos de luces y el impacto del uso de la luz en su intervención sobre el cuerpo. Un workshop que se desarrollará en el marco de la exposición “L’Eterna Bellezza. De la Colección del Calendario Pirelli”. Fecha: Domingo, 25 de Junio. Duración: de 09:00 a 19:00h con pausa por la mañana (30’) y almuerzo con Alsina (90’). Precio: 220 euros (incluye almuerzo). Aforo máximo del grupo: 20 personas. Material necesario: Cámara fotográfica y ... ordenador. Revisión pública de Portfolio: 100 euros (opcional). Los asistentes podrán participar del proceso creativo del artista desde la inspiración, hasta la materialización de cada elemento que la compone: con modelos en vivo, shooting, técnicas de iluminación, puestas de escenografía, dirección de modelos, hasta la etapa de postproducción. La idea es que los asistentes puedan experimentar y vivenciar una situación real de shooting de planificación creativa y materialización. ____________________________________________________________________________________________________________________________________________ Joan Alsina, fotógrafo de moda y publicidad, ganó el premio Lux Gold y realizó una gran cantidad de catálogos y campañas para Samsung, Inditex, L’oreal, Sony y Pronovias. Alsina trabaja para las principales revistas de moda como son Vogue Internacional, L’officiel Magazine y Elle y ha fotografiado a muchas celebridades como Irina Shayk, Baron Thyssen, Boris Becker, Naomi Campbell, Eva Herzigova, Alek Wek, Giorgio Armani, Louis Hamilton, Esther Cañadas e Isabel Presley. Su obra se ha expuesto en galerías de primer nivel como el Museo Reina Sofía, el Museo Ivam, la Galería Alzueta y N”, Colecciones privadas de Coca-Cola y Juan Carlos Casas. Se cuentan además sus exposiciones Individuales en: Expo Espacio BCN 2019, PhotoBasel 2023, Miami Arts Film y Fotonostrum 2023. Reciente ha publicado su segundo libro “Textures”, lo cual define la filosofía del trabajo de Alsina, una investigación fotográfica que captura la esencia de la materia y las texturas, la energía del alma plasmada sobre fondos claros y diáfanos. "La piel es mi lienzo” es un trabajo sobre la piel con todo tipo de materiales y casi siempre en blanco y negro, conectando con la espiritualidad de esos cuerpos híbridos entre seres humanos y dioses.

 

 
Imágenes de la Formación
BANNER WORKSHOP ALSINA

Entrada actualizada el el 06 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación