Exposición en León, España

La Biblia y la Filatelia

Dónde:
Sala Municipal de Exposiciones San Marcelo - León / Plaza de San Marcelo, s/n / León, España
Cuándo:
20 jul de 2010 - 23 jul de 2010
Inauguración:
20 jul de 2010
Descripción de la Exposición
La Exposición Filatélica va a ser algo más que una muestra de sellos. En la Exposición se va a poder admirar una gran colección de sellos de todo el mundo relacionados con la Biblia y, además, se podrán admirar 35 Biblias impresas en los siglos XV al XX de diversos países y lenguas del mundo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La Sociedad Filatélica Reino de León, después del gran éxito obtenido con la presentación de los sellos y matasellos de todos y cada uno de los Reyes de León con motivo del 1100º Aniversario de la Fundación del Reino de León en diversas poblaciones de la provincia leonesa, ha decidido seguir organizando otras exposiciones con motivos leoneses.

 

La Sociedad Filatélica, consciente de la gran cantidad de maravillas que la Edad Media ha dejado en nuestra provincia, desea dar a ... conocer a los leoneses en particular y a todos los españoles en general, algunas de esas grandes maravillas. Y para empezar, nada mejor que la presentación de las dos Biblias más hermosas y admiradas que existen en el mundo. Unas Biblias que no están en Madrid, ni en Barcelona, ni en París, ni en Roma ¡ESTÁN AQUÍ' en León.

 

Se trata de la BIBLIA VISIGÓTICA, que está en la Colegiata de San Isidoro y la BIBLIA MOZÁRABE, que está en la Catedral. Para ello, la Sociedad Filatélica Reino de León ha solicitado a Correos la impresión de dos sellos de ambas Biblias, que serán acompañados de un tercer sello con el nombre de Dios en hebreo y en las tres lenguas autonómicas oficiales de España, además del español. Asimismo, siguiendo la tradición de los sellos de los Reyes de León, hemos pedido y obtenido tres matasellos oficiales para los tres sellos.

 

La Exposición Filatélica va a ser algo más que una muestra de sellos. En la Exposición se va a poder admirar una gran colección de sellos de todo el mundo relacionados con la Biblia. Esta colección es, sin duda la mejor colección conocida en España de sellos sobre la Biblia. Además, y esto es novedad, se podrán admirar 35 Biblias impresas en los siglos XV al XX de diversos países y lenguas del mundo. Algunas de estas Biblias son de una belleza extraordinaria.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
La Biblia y la Filatelia

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones