Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

La Búsqueda de Caras Ancestrales

Dónde:
El Museo Canario / Doctor Verneau, 2 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
14 dic de 2018 - 31 mar de 2019
Inauguración:
13 dic de 2018 / 19.30
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 h. Sabado, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h.
Precio:
5,00 €
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34687866524
Correo electrónico:
francesca@francescaphillips.com
Descripción de la Exposición
EL MUSEO CANARIO PRESENTA “LA BÚSQUEDA DE CARAS ANCESTRALES” Concebido, producido y comisariado por Francesca Phillips, La búsqueda de caras ancestrales es fruto de su investigación multidisciplinar artística y cientí ca. Abarca temas de migración, identidad y cultura, y tiene como objetivo proporcionar una imagen más completa del patrimonio de las islas Canarias, así como establecer una conexión entre los antiguos canarios y la población actual. El proyecto revela rostros de la población indígena, cuyos rasgos habían sido un enigma hasta la fecha. Las representaciones faciales de cincuenta cráneos que datan del siglo V1 se realizaron en el laboratorio Face Lab, de la universidad John Moores de Liverpool, en el Reino Unido, de la mano de la Dra. María Castañeyra-Ruiz, dirigida por la directora del laboratorio, la catedrática Caroline Wilkinson, mundialmente reconocida por sus representaciones faciales de Ramsés II, J.S. Bach y el rey Ricardo III. Este es el mayor número de representaciones ... faciales de la misma población antigua jamás exhibida. Situado entre tres continentes, África, Europa y América, el archipiélago ha sido durante siglos receptor de sucesivas olas migratorias. Análisis genéticos han con rmado que los indígenas canarios eran similares a los beréberes del norte de África, y además, han determinado que existe pervivencia indígena en la población canaria actual. Francesca ha elaborado retratos de más que cincuenta ciudadanos provenientes de las ocho islas, junto con la grabación en vídeo de conversaciones y entrevistas a expertos en los campos de la genética, arqueología y antropología canarias.

 

 
Imágenes de la Exposición
Una mujer de El Hierro

Entrada actualizada el el 06 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.