Exposición en Madrid, España

LA CASA DE LAS ALMAS

Dónde:
Espacio Cómplices - [ESPACIO CERRADO] / Salitre, 23 / Madrid, España
Cuándo:
24 feb de 2022 - 03 mar de 2022
Inauguración:
24 feb de 2022 / 19HS
Horario:
LUNES A VIERNES 17 A 20HS
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Correo electrónico:
somoscomplicesgaleria@gmail.com
Descripción de la Exposición
LA CASA DE LAS ALMAS Un registro de lo humano en las cuevas y ríos de Puerto Rico Espacio CóMPLICES inaugura, La casa de las almas, exposición del artista puertorriqueño Javier Orfon este próximo 24 de febrero de 2022 a partir de las 19hrs. La muestra, compuesta mayormente de piezas tridimensionales ensambladas a partir de dibujos y objetos, narra de algún modo la relación del artista con la Cueva Lucero en el Municipio de Juana Díaz al Sur de la isla de Puerto Rico. La casa de las almas es el resultado de una investigación en la que el artista ha dedicado aproximadamente cinco años. En su trabajo, según sus declaraciones, el artista explora “ la condición humana, la naturaleza y el impacto del antropoceno” ; mediante referencias y materiales que le permiten elaborar una suerte de arqueología atemporal sobre su entorno. Sus piezas, son de algún modo resultado de una reflexión acerca de las ... conexiones que le vinculan a los aspectos geográficos, arquitectónicos, ecológicos e históricos de su contexto. Las tres piezas principales que componen la muestra, son instalaciones contenidas, compuestas de restos de materiales encontrados y piezas sobre papel en las que Orfon superpone a través del dibujo petroglifos, pictografías y letras que hacen referencia a marcas humanas que el artista encuentra en los sistemas de cuevas, cavernas y ríos a los que acude en su faceta como espeleólogo a lo largo y ancho de Puerto Rico. Javier Orfon (Caguas, Puerto Rico, 1989) es escultor, dibujante y grabador formado en la Universidad de Puerto Rico. Su trabajo se ha mostrado en galerías, museos y espacios alternativos. Además forma parte de importantes colecciones locales como la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de Historia, Antropología y Arte, entre otras. Esta muestra constituye su primera presentación individual fuera del archipiélago. CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre de 2018 que lleva como objetivo provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto apuesta por la creación de puentes de colaboración entre profesionales de la cultura en Madrid y otras partes del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística. Para más información puede visitar nuestra web www.somoscomplices.com o escribirnos un correo a: somoscomplicesgaleria@gmail.com, también puede llamar al +34 647135280. CóMPLICES, está localizado en el Calle Salitre, 23, en el Barrio Lavapiés y abierto al público en horario regular de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.

 

 

Entrada actualizada el el 25 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!