Exposición en Sevilla, España

La cera que arde

Dónde:
RTVA - Canal Sur - Sede Central Sevilla / Pabellón de Andalucía. c/ José de Gálvez, 1, isla de la Cartuja / Sevilla, España
Cuándo:
15 mar de 2017 - 31 mar de 2017
Inauguración:
15 mar de 2017
Horario:
De Lunes a Domingo de 9h a 21h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Muestra que se inaugura este miércoles en la sede de RTVA acoge una colección de más de 300 diapositivas, en las que el conocido fotógrafo de la Semana Santa de Sevilla retrató, entre 1955 y 1957, la belleza, la historia, las costumbres y el fervor que rodea esta celebración. Canal Sur Radio y Televisión en San Juan de Aznalfarache (Carretera san Juan-Tomares, km. 1,3) inauguró el pasado miércoles, 15 de marzo de 2017, en su sede de Sevilla (calle José de Gálvez, 1. Isla de la Cartuja), la exposición “La cera que arde”, de José Llorente López, conocido fotógrafo de Semana Santa fallecido en 1993. José Llorente, fotógrafo aficionado con multitud de premios y reconocimientos nacionales, quiso retratar con estas fotografías la Semana Santa entre 1955 y 1957, captando las imágenes sagradas, la cotidianidad y el fervor que rodea esta celebración. Se trata de una colección de más de 300 ... diapositivas en las que se resaltan la belleza, la historia, las imágenes perdidas, las costumbres y traiciones de una Sevilla en su Semana de Pasión hace 60 años. Durante la exposición se proyectará una selección de esas imágenes. “La cera que arde” pretende ser un homenaje póstumo a la figura como padre y fotógrafo que quieren rendirle sus hijos a través de su sensibilidad y visión fotográfica de la Pasión de Sevilla.

 

 

Entrada actualizada el el 17 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones