Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

La comedia humana

Dónde:
MAC - Museo de Arte Contemporáneo - Espacio Quinta Normal / Avda. Matucana, 464 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
30 mar de 2022 - 11 jun de 2022
Inauguración:
30 mar de 2022
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Contemporáneo presenta en su sede de Quinta Normal “La comedia humana”, exhibición colectiva que reúne los trabajos de egreso de estudiantes del Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile cohorte 2019 y cohorte 2020, coordinado por los académicos del Departamento de Artes Visuales, Nury González y Jorge Cabieses. La muestra se presentará hasta el sábado 11 de junio. Los trabajos exhibidos son obras pensadas y elaboradas durante el período de pandemia, reflejando y visibilizando propuestas autorales bajo nuevas condiciones. “Cada obra de alguna u otra forma es el reflejo también de cómo los artistas visuales producen desde situaciones desafiantes y demuestran su gran capacidad de adaptación y creatividad. Quizás no se refieren ilustrativamente al encierro, sin embargo están cruzadas por ese momento”, destacan sus coordinadores. En las obras confluyen conceptos afines como el hogar, el espacio interior y su contraparte exterior, el cuerpo, la intimidad ... y la extrañeza de la cotidianeidad. El título de la muestra es una referencia directa al ambicioso proyecto narrativo del novelista Honoré de Balzac, quien propuso la escritura de 137 novelas e historias conectadas que reflejan los diferentes aspectos de la sociedad, sin embargo sólo alcanzó a completar 87 novelas antes de su muerte. “Para nuestro programa es de vital importancia concluir los proyectos de obra de nuestras cohortes en el MAC ya que el museo es parte de nuestra Facultad y por extensión de la Universidad de Chile. La creación artística y la cultura son iniciativas fundacionales surgidas del ámbito de lo público, de la educación pública, de la universidad pública, muy especialmente de la Universidad de Chile. La Universidad les entrega a los estudiantes un saber y además les abre este espacio maravilloso que es el museo, un espacio expositivo de altísimo nivel. En particular, las salas en MAC Quinta Normal presentan espacios de gran escala que permiten montajes arriesgados y complejos que enriquecen las propuestas de nuestros estudiantes”, destacan los coordinadores del Magíster. Cada estudiante trabajó sus obras con la asesoría de una dupla de académicos del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con estudiantes y que luego fueron agrupadas por los coordinadores del Magíster en los espacios del museo. Los estudiantes del cohorte 2019 son: Benjamin Donoso, Pangui, Tamara Contreras, Catalina Gelcich, Sebastian Duarte, Francisca Rojas, Tatiana Julio, George Lee, Julio Chávez, Irma Sepúlveda, Martín Posse. Mientras que los estudiantes del cohorte 2020 son: Claudia Fuentes, Rosa Valdivia, Paula Izquierdo, Katherina Oñate, Valentina Arellano, Jaime San Martín, Sebastian Gil, Rodrigo Carmona, Alexandra Miller.

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones